jueves, 14 de junio de 2012
Fiesta Nacional del Teatro 2012
Hasta el 17 de junio, la ciudad de La Rioja es la sede de la XXVII Fiesta Nacional del Teatro. Con autores y actores de todo el país, se presentan espectáculos y se dictan talleres vinculados con este arte.
Hasta el 17 de junio, el Instituto Nacional del Teatro, organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se lleva a cabo en la ciudad de La Rioja la XXVII Fiesta Nacional del Teatro, organizada conjuntamente con el gobierno provincial.
Con una amplia y diversa presencia de autores nacionales -Roberto Perinelli, Marcelo Bertuccio, Rafael Bruza, Alejandro Tantanián, Javier Daulte, Bernardo Cappa, Julio Chávez y William Prociuk, entre otros- se presentará una treintena de espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, tanto oficiales como independientes
A la grilla de espectáculos se sumarán diversas actividades paralelas: talleres (Teatro comunitario, cargo de Raúl Saggini –Rosario-; Taller de actuación, a cargo del mendocino Ernesto Suárez; Taller de puesta en escena y dirección, a cargo de José María Muscari – Buenos Aires- y Taller de dirección dictado por César Brié (Teatro de los Andes de Bolivia) y conferencias (Griselda Gambaro y Rafael Spregelburd).
En el renovado Paseo Cultural Castro Barros se inaugurarán dos muestras. Una de ellas: Saulo Benavente: Muestra escenográfica, cuya curadora es la investigadora Cora Roca, y una exposición fotográfica del artista Sebastián Celán, denominada: Construyendo desde el foto-periodismo.
La Fiesta tendrá subsedes en las ciudades de Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta, Ortiz de Ocampo y Castrobarros, con la intención de llevar la actividad teatral a pequeñas localidades, fuera de las capitales provinciales, posibilitando que otros públicos accedan al fenómeno teatral.
Desde su primera edición, en 1985 en el Teatro Nacional Cervantes de la ciudad de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Teatro ha modificado anualmente el escenario desde donde proyectarse, pero sigue cumpliendo con aquel objetivo que le dio origen: reunir de los teatristas del país. Ellos encuentran así la posibilidad de dar a conocer su última producción escénica y, a la vez, confrontar esas experiencias con colegas de otros territorios y nuevos públicos.
Más de 15.000 espectadores asisten, anualmente, a este encuentro teatral de características verdaderamente federal. Muchos de los espectáculos que forman parte de la programación, y que han sido seleccionados en las Fiestas del Teatro de sus respectivas provincias, posibilitan reconocer buena parte de trabajo del Instituto Nacional del Teatro, organismo que a través de diversas unidades de Trabajo fomenta la actividad teatral desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.
Fuente: Infonews.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario