jueves, 18 de octubre de 2012

Llegó un centro móvil del RENAR donde entregar armas


Estará hasta el viernes 26 de octubre en Mitre 366. Es parte del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Hay un incentivo económico.



El centro móvil de recepción de armas y municiones del Registro Nacional de Armas (RENAR) atiende desde el lunes 15 de octubre en Avellaneda, en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Su servicio dependerá en la Ciudad del Consejo de Derechos Humanos local. El centro móvil atenderá al público desde el lunes 15 al viernes 26 de octubre, en Avenida Mitre 366, planta baja, 2do cuerpo, de 9 a 14.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico que va desde los 200 a los 600 pesos, de acuerdo al tipo de arma o munición. La finalidad de esta iniciativa es la reducción del circulante de armas en manos de civiles; la disminución del número de accidentes a causa del uso de armas de fuego y fundamentalmente la promoción de una cultura de la no violencia.

Luego de recibir el arma o las municiones que los individuos entregan, estas son inutilizadas frente a ellos para luego ser destruidas en un acto público. El material que resulta de esta destrucción se funde y se dona a la Fundación del Hospital Garrahan. La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que la misma vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas.

El RENAR lleva destruidas por entrega voluntaria de sus dueños más de 138 mil armas.

Más información en http://www.renar.gov.ar/ y en http://www.desarmevoluntario.gob.ar/

También podés llamar al 0800-333-72763.

Participá, sumate, decile basta a la violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario