(Diario EL VIGÍA- 22-10-12) - La Universidad Nacional de Avellaneda inauguró la muestra de fotografías digitales autorreferenciales sobre el Riachuelo: “Mundo Riachuelo”.
El acto de apertura se llevó a cabo el jueves 18 de octubre en el hall central de la sede universitaria de España 350, Avellaneda.
El mismo estuvo a cargo del Rector, Ing. Jorge Calzoni, y del artista plástico Juan Carlos Romero, quien es padrino de la muestra. Desde el año 1956 Romero participa en numerosas muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior en grabado, fotografía y diferentes expresiones visuales.
“Les agradezco a los integrantes del Departamento de Cultura y Arte por el trabajo que hicieron, porque se nota que está hecha con mucho sentimiento y corazón”, sostuvo el Ing. Jorge Calzoni.
En ese sentido, Romero agradeció la invitación y afirmó: “Felicito a los artistas que expusieron sus fotografías sobre el riachuelo porque tienen un valor artístico muy grande para la ciudad”.
Por su parte, el Prof. Daniel Ríos destacó que “este riachuelo que articula, separa y a su vez une, es un puente y es parte del mundo del trabajo, y estos son temas que el museo del riachuelo de la UNDAV tendrá que tener en cuenta. Y agregó: “Esta es una oportunidad para que los estudiantes le den contenido y construyan una imagen de este riachuelo para las futuras generaciones”.
También estuvieron presentes la Secretaria General, Mg. Patricia Domench; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes del Municipio de Avellaneda, Prof. Hugo Caruso; el Director del Departamento de Cultura y Arte, Prof. Daniel Ríos; el Director del Departamento de Ciencias Ambientales, Bioq. Ricardo Serra; docentes; alumnos y vecinos de la ciudad.
Cabe destacar que la propuesta fotográfica organizada por el Departamento de Cultura y Arte se exhibirá durante octubre y noviembre. A través de sus fotografías propone interpelar, indagar, ironizar, jugar o perturbar al “Mundo Riachuelo” desde el eje artístico, a partir de una mirada que construya nuevos sentidos.
En ese sentido, la UNDAV asume el compromiso de pensar las problemáticas propias de este ordenador de espacio que es el Riachuelo, y trabaja en la construcción de futuros deseables en manos de las ciencias medioambientales, los estudios de la salud, la intervención cultural y la educación, desafiando toda una historia inversa.
El Vigía y Prensa Undav
No hay comentarios:
Publicar un comentario