Gran cantidad de referentes políticos, sindicales y de derechos humanos concurrieron ayer a la sede central de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) para despedir los restos de quien fuera su Secretario General, Alfredo Ferraresi, fallecido el sábado 2 de marzo. Sus restos fueron trasladados al cementerio de la Chacarita.
Ferraresi fue un dirigente destacado de la Resistencia Peronista, fundador de la Lista Blanca que encabezaba Jorge Di Pascuale, desaparecido en plena dictadura, miembro del la CGT de los argentinos, fundador de las 62 Organizaciones peronista, y protagonista de todas las luchas del Movimiento Obrero en la búsqueda de mejores conquistas para los trabajadores en general y los del gremio de Farmacia en particular.
“Papá deja un legado de militancia y compromiso con este modelo nacional y popular, y con las reivindicaciones históricas del movimiento obrero argentino”, expresó su hijo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.
El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, presente en la despedida sostuvo: “Alfredo Ferraresi fue alguien que en los momentos más difíciles nunca dudó en poner el cuerpo para pelear por el proyecto nacional”.
Asimismo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó: “Alfredo fue un ejemplo de conducción sindical y militancia política, un tipo comprometido. Junto a sus compañeros hicieron del sindicato de farmacéuticos una verdadera forja de dirigentes para el campo nacional y popular, y con su ejemplo de coherencia política le marcó el camino a toda una generación de sindicalistas que hoy lo despiden con mucho pesar”.
“Es una pérdida muy lamentable, porque no solamente fue un luchador y un militante, sino un testigo de varias épocas que atravesó nuestro país”, dijo el diputado nacional Héctor Recalde.
A la sede de ADEF ubicada en Rincón 1044, también concurrieron para expresar sus condolencias los diputados nacionales Carlos Kunkel, Omar Plaini y Andrés Larroque, los intendentes Julio Pereyra y Darío Díaz Pérez, Francisco Gutiérrez, y la titular de Madres Línea Fundadora, Nora Cortiñas, entre otras relevantes figuras.
Por su parte, la Presidenta Cristina Fernández se comunicó telefónicamente con el Intendente Ferraresi y envió una corona para despedir al histórico dirigente sindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario