miércoles, 6 de marzo de 2013

Sabbatella: "Las reglas de la Ley de Medios son claras"

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, declaró que "las reglas de la Ley de Medios son claras". El Grupo Indalo deberá desprenderse de dos emisoras de FM del área metropolitana, TKM y Vale, para adecuarse.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró hoy que la venta de medios del Grupo Hadad al Grupo Indalo del empresario Cristóbal López "no fue una ilegalidad" sino que se trató de "una adecuación" que se encuadra dentro de la Ley de Medios.

En declaraciones a Radio Vorterix, Sabbatella indicó que "no fue una ilegalidad lo de ayer. Fue el cumplimiento de la Ley de Medios". En ese sentido, precisó que se trató de "una adecuación", ya que "la ley permite por única vez adecuarse y una vez adecuado solo se puede vender el 49%".

Según Sabbatella,  el grupo de López tiene que vender dos radios FM y un sistema de suscripción para cumplir con los requerimientos de la norma. "Aplicamos la ley y si hay modificaciones la aplicamos. La Ley dice en el artículo 161 que hay que adecuarse", señaló.

El paquete de medios incluye el canal de noticias C5N, la radio AM 710 (Radio 10) las FM Mega y Pop. Según indicó la AFSCA, el Grupo Indalo solo deberá desprenderse de dos emisoras de FM del área metropolitana, TKM y Vale, para adecuarse.

Fuente: Argentina.ar

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