viernes, 15 de julio de 2011

Argentina Conectada y TV Digital Abierta presentes en Tecnópolis 2011



Desde el viernes 15 de julio abre sus puertas al público la megamuestra "Tecnópolis 2011". Con entrada libre y gratuita, estará abierta de martes a domingos de 12.00 a 21.00 horas. Allí se podrán repasar los 200 años de historia de la ciencia y la tecnología argentina

El próximo viernes 15 de julio abrirá sus puertas al público “Tecnópolis 2011” , la megamuestra que repasará los 200 años de historia de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Dicha Exposición se desarrollará en el predio del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Defensa, ubicado en la localidad de Villa Martelli (Pcia. de Buenos Aires), y contará con la presencia de las distintas áreas dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


Tecnópolis dispondrá de un predio de 50 hectáreas , que antiguamente ocupaba el Cuartel de Batallón 601 del Ejército Argentino. La entrada principal será por la calle Juan Bautista Lasalle 4365, a pocas cuadras de las avenidas Gral. Paz y Constituyentes.

La muestra, que se distribuirá en “cinco continentes temáticos” (Agua; Tierra; Aire; Fuego e Imaginación), contará con espectáculos musicales en vivo y estará abierta de martes a domingo de 12.00 a 21.00 horas, siendo su entrada libre y gratuita.

Argentina Conectada y TV Digital Abierta en el Pabellón Aire

Las comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo de las sociedades. “El mañana es hoy” es el lema que refleja la evolución de las comunicaciones y el enorme esfuerzo realizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en estos últimos 8 años de gestión, basadas fundamentalmente en implementar políticas de igualdad e inclusión en el acceso a los bienes y servicios públicos como así también a la información y al conocimiento.

El proyecto está diseñado como un recorrido secuencial en el que los visitantes transitarán cinco domos de información y entretenimiento interconectados. Se trata de un espectáculo multisensorial de tecnología donde se logrará una fusión de tiempos y espacios.

El primer domo mostrará el pasado, la historia de las comunicaciones desde una perspectiva nostálgica. Mediante una visión panóptica el visitante podrá vivir una experiencia en altura, con sonido, movimiento y en sepia, tanto en blanco y negro como en colores. Distintas voces, rostros, escenas, hechos, personajes, publicidades, películas, programas e imágenes lo trasportarán a sus recuerdos y a los del imaginario colectivo del patrimonio cultural argentino.

El segundo domo estará centrado en el presente analizándose el conocimiento, la información y los desarrollos actuales. Con gran impacto visual y sonido envolvente, revelará a la Argentina de hoy, preparada para recibir el futuro con nuevas adquisiciones tecnológicas, ya sea con la creación y puesta en funcionamiento de nuevas antenas, de nuevos satélites como también las instalaciones de fibras ópticas, etc. En la actualidad se hallan vigentes dos políticas públicas que abarcan a todo el territorio nacional: el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada y la TV Digital Abierta, cuyas implementaciones permiten federalizar la disponibilidad de la banda ancha, la televisión y la telefonía.

El tercer domo apunta al futuro, donde la virtualidad alcanza su apogeo, elimina las distancias y posibilita la igualdad. Será un ámbito minimalista de máxima expresión tecnológica para que los visitantes puedan apreciar y valorar la entrada de la sociedad al conocimiento, la información y la educación, sin restricciones y en todos los ámbitos.

En el cuarto domo mostraremos la historia y la evolución de la Televisión , partiendo desde la primera transmisión analógica en blanco y negro hasta la actual TV Digital Abierta (TDA), en donde la TV Pública , el antiguo Canal 7, ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología en materia de transmisiones.

El quinto y último domo estará dedicado a una gran plaza de estilo futurista con distintas actividades interactivas, tecnológicas, informativas y divertidas. Esta Plaza será un Punto de Acceso Digital (PAD) en la que los visitantes podrán conectarse a Internet de manera gratuita con sus dispositivos. Además, contará con un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), un espacio destinado para que cada vez más argentinos puedan estar conectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario