lunes, 25 de julio de 2011

Sobre TV Digital Abierta (TDA)




TDA en Berazategui: entrega de decodificadores para TV Digital
Se realizó una importante entrega de equipos receptores para TV Digital Abierta en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco de la implementación de TV Digital Abierta (TDA), entregó decodificadores a beneficiaros del Plan de Acceso “Mi TV Digital”.

Las jornadas se desarrollaron en el Gimnasio Municipal “Roberto De Vicenzo” de la ciudad bonaerense de Berazategui, los días 20, 21 y 22 de julio.

La Unidad Móvil de Inclusión Digital (UMID) que estuvo presente otorgó 900 equipos receptores a los vecinos que llegaron hasta el lugar y cumplían con los requisitos correspondientes para recibir gratis los decodificadores para TV Digital.



En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 19 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia; ya operativas en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja ( La Rioja ), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Córdoba (Capital), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos) y Villa Martelli (Bs. As.).

En el marco del programa de implementación de la TV Digital Abierta y gratuita, de acuerdo a la decisión estratégica del Gobierno Nacional de profundizar el proceso de inclusión e integración social, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; ya instaló al mes de julio el servicio de TV Digital Abierta Satelital en más de 3000 escuelas rurales y de frontera de todo el país.

Se han distribuido además más de 482.000 decodificadores para recibir la señal de TV Digital Abierta a todas aquellas personas o instituciones contempladas dentro del Plan de Acceso “Mi TV Digital”. Pueden recibirlo de manera gratuita los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales.

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podrá ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-6488.

No hay comentarios:

Publicar un comentario