martes, 26 de julio de 2011

Películas argentinas en el Festival de Locarno

Se develó la programación del próximo Festival de Locarno que se llevará a cabo del 3 al 13 de agosto, en el que participarán cuatro largometrajes argentinos.



En la Competencia Internacional participarán por el Leopardo de Oro veinte títulos, entre ellos la película argentina Abrir puertas y ventanas, ópera prima de Milagros Mumenthaler. De los veinte, quince tendrán su premiere mundial en el Festival, uno de ellos el chileno El año del tigre, de Sebastián Lelio.

Otras dos películas argentinas participarán de la Competencia Cineasta del Presente, serán la premiada en el BAFICI, El estudiante, de Santiago Mitre y Papirosen, de Gastón Solnicki.
Por último, Lisandro Alonso presentará en la sección Correspondances filmees, Carta para serra.
En la sección Piazza Grande, en la que se realizan proyecciones al aire libre para hasta 8 mil espectadores, se presentará el cortometraje dirigido por Spike Jonze y Simon Cahn, Mourir aupres de toi y se proyectará Le havre, de Aki Kaurismaki, ganadora del premio otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica en el último Festival de Cannes.
El Festival realizará una retrospectiva de Vicente Minelli, otorgará el premio Raimondo Rezzonico al Mejor Productor Independiente al norteamericano Mike Medavoy y proyectará The mirror, ganadora del Leopardo de Oro en 1997 en honor a Jafar Panahi.
El festival abrirá el 3 de agosto, con la proyección en la Piazza Grande de Super 8, de J.J. Abrams, uno de los varios tanques norteamericanas que se podrán ver en el festival, como Cowboys & Aliens y Amigos con beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario