martes, 19 de julio de 2011

TV Digital: entrega de decodificadores a vecinos de Ing. Budge y Ezeiza



Se realizó una importante entrega de decodificadores a vecinos de las localidades bonaerenses de Ingeniero Budge y Ezeiza, en el marco de la política de inclusión digital llevada adelante por el Gobierno Nacional.
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios entregó a beneficiaros del Plan de Acceso “Mi TV Digital” equipos receptores para la TV Digital Abierta (TDA) en Ezeiza y en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Las jornadas de entrega en Ezeiza se llevaron a cabo los días 12,13 y 14 de julio en el predio de la Municipalidad. Allí se otorgaron 900 decodificadores para TV Digital a los beneficiarios que se acercaron hasta el móvil de TDA.

En Ing. Budge, la Unidad Móvil de Inclusión Digital (UMID) estuvo presente en un club barrial de la localidad el día viernes 15 de julio, y otorgó 2.400 equipos receptores a los vecinos que llegaron hasta el lugar.

Esta política forma parte del programa de implementación de la TV Digital Abierta y gratuita, de acuerdo a la decisión estratégica del Gobierno Nacional de profundizar el proceso de inclusión e integración social, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; ya instaló al mes de julio el servicio de TV Digital Abierta Satelital en más de 3000 escuelas rurales y de frontera de todo el país.

Sobre TV Digital Abierta (TDA)

En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 19 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia; ya operativas en Capital Federal, La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja ( La Rioja ), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Córdoba (Capital), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos) y Villa Martelli (Bs. As.).

Asimismo, ya se han distribuido más de 470.000 decodificadores para recibir la señal de TV Digital Abierta a todas aquellas personas o instituciones contempladas dentro del Plan de Acceso "Mi TV Digital".

Pueden acceder a los equipos receptores de manera gratuita aquellos beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales.

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podrá ing


No hay comentarios:

Publicar un comentario