viernes, 29 de julio de 2011

Scioli participará de una Jornada Solidaria en la Isla Maciel

Junto con el Intendente Ferraresi, inaugurarán además la nueva sede del Programa Envión y recorrerán las obras del Camino de la Ribera y del Plan Federal de Viviendas.




El Sábado 30 de Julio, a partir de las 10.00 hs, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezarán una jornada solidaria, a desarrollarse en distintos puntos de Isla Maciel.

El encuentro dará inicio en las instalaciones del Estadio del Club Atlético San Telmo, donde se lleva adelante el reacondicionamiento integral de los baños y vestuarios existentes, la colocación de revestimientos y nuevas carpinterías. Asimismo, se realizarán tareas de pintura en general y ejecución de veredas de acceso a la cancha, todas ellas con el objetivo de poner el estadio en condiciones como para permitir que San Telmo pueda volver a jugar como local en su estadio, luego de varios años.

Posteriormente, los funcionarios, acompañados por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, dejarán inauguradas las instalaciones del nuevo edificio en donde funcionará el Programa Envión de Isla Maciel. El mismo estará ubicado en la intersección de la calle Carlos Pellegrini y el Arroyo Maciel, y contará con una superficie cubierta de aproximadamente 960 mts2 distribuidos entre su Salón de Usos Múltiples, las 7 aulas, sanitarios, cocina y una cancha polideportiva, además de tener finalizadas su instalación eléctrica, de agua y de gas.

La recorrida incluye también una visita a las obras de construcción de viviendas, realizadas mediante el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, en la zona del entubado del Arroyo Maciel entre el terraplén de la Autopista Buenos Aires – La Plata y su desembocadura en el Riachuelo. Scioli y Ferraresi recorrerán también los trabajos del Camino de la Ribera, los cuales ya muestran un importante avance a lo largo del borde del Riachuelo.

Finalmente, en la Plaza José Hernández, ubicada en la calle Montaña y Espejo se realizará el cierre de los operativos del Programa “Soluciones Ya!”, organizados de manera conjunta entre el Municipio y la Provincia, en los cuales los vecinos podrán utilizar los trailers de documentación y de servicios sanitarios que se instalarán en el lugar. En este sentido, cabe destacar que dichas jornadas de trabajo se desarrollarán, en la mencionada Plaza, los días Viernes 29 y Sábado 30, a partir de las 9.00 hs., e incluirán también servicios de asesoramiento jurídico, actividades deportivas y shows culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario