martes, 19 de julio de 2011

Marcianos, en Espacio INCAA


El jueves 21 a las 18 se estrena Marcianos. Cronología de la deuda externa, en el Espacio INCAA, Kilómetro Cero, una iniciativa de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el Museo de la Deuda Externa

Luego de su exitoso recorrido televisivo, “Marcianos. Cronología de la deuda externa” desde el jueves llega al cine para ser proyectada durante las vacaciones de invierno, en el Espacio INCAA KM 0 Gaumont, Sala 3, Rivadavia 1635 en el barrio de Congreso.

La película, una coproducción del Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas, Canal Encuentro y la Televisión Pública, relata las peripecias de un grupo de investigación de extraterrestres que llega al planeta Tierra en el cuarto milenio.
La humanidad ha desaparecido como especie después de una hecatombe nuclear y los investigadores deben recurrir a una brecha espacio-temporal para abducir individuos que puedan explicarles lo ocurrido. En el territorio que ocupaba Argentina, un economista tratará de ilustrarlos acerca de uno de los mayores exponentes de la voluntad de exterminio: la Deuda Externa Argentina.
Esta producción audiovisual, luego de emitirse por canal Encuentro llega al cine durante las vacaciones de invierno y forma parte de las actividades previstas por el Museo de la Deuda Externa para el período 2010-2014, cuyo objetivo central es brindar a la comunidad la posibilidad de conocer el origen de la deuda y sus implicancias en la vida cotidiana de los argentinos.
“Marcianos. Cronología de la deuda externa” es la adaptación, antes para televisión, hoy en el cine, de una colección de cuatro comics sobre el análisis del endeudamiento público que editó el Museo de la Deuda Externa de la Facultad de Ciencias Económicas y distribuye gratuitamente a entidades educativas. El dibujo relata la trama del endeudamiento público desde 1824 hasta nuestros días.
Tanto el Museo de la Deuda Externa como el portal Educ.ar, han trabajado en la digitalización de las historietas del museo, y se han elaborado guías de trabajos prácticos, a fin de que los docentes puedan utilizar los contenidos de los comics para enseñar la temática de la deuda externa en las aulas de todo el país.
Fuente: Sala de Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario