martes, 26 de julio de 2011

El Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital” ya entregó medio millón de decodificadores





Con esta iniciativa del Gobierno Nacional más de un millón y medio de usuarios ya se encuentran disfrutando de una variada grilla de programación cultural, educativa, informativa, infantil y deportiva; a su vez, el Ministerio de Planificación trabaja decididamente para lograr que todos los argentinos accedan a la TV Digital Abierta (TDA) libre y gratuita.
Mediante el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, el Gobierno Nacional procura el acceso gratuito al equipo receptor necesario para sintonizar la TV Digital Abierta, a todos los ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión en la etapa de transición tecnológica. Los beneficiarios de pensiones no contributivas; a la vejez (mayores de setenta años); invalidez o discapacidad; madres de siete o más hijos, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y/o pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales, son quienes se encuentran contemplados en el Plan de Acceso “Mi TV Digital”.

El proceso de distribución de “decodificadores” se halla sujeto al avance de las distintas obras de infraestructura que el gobierno está realizando en pos de expandir el área de cobertura de la señal de TDA. Además, y como parte del plan nacional que tiende a integrar e incluir, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios facilitó que más 3000 escuelas rurales y de fronteras, en localidades en donde jamás había llegado la TV , se vean favorecidas con la provisión del servicio de TV Digital Abierta Satelital, dejando bien claro un viejo pero siempre vigente precepto: “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

La Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta en la actualidad con 19 Estaciones de Transmisión (EDT) alta potencia distribuidas en los siguientes puntos: Capital Federal; Villa Martelli (Bs. As.); La Plata (Bs. As.); Luján (Bs. As.); Baradero (Bs. As.); Campana (Bs. As.); Cañuelas (Bs. As.); Mar del Plata (Bs. As.); San Nicolás (Bs. As.); Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja ( La Rioja ), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Córdoba Capital y Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos).

El programa de implementación de TV Digital Abierta y gratuita, busca, al igual que otras acciones sociales que se realizan en la actualidad, decididamente la inclusión e integración de todos los miembros de la sociedad argentina en su conjunto.

Asimismo, para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podrá ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-6488.

No hay comentarios:

Publicar un comentario