viernes, 15 de julio de 2011

Cristina inauguró Tecnópolis con una invitación a construir el futuro


El parque temático refleja los 200 años de desarrollo del país y se realiza en el predio de 50 hectáreas donde funcionaba el ex Batallón 604 del Ejército. Desde hoy, la entrada al público es libre y gratuita.

Las amenazantes nubes grises no impidieron que la presidenta Cristina Fernández inaugurara la muestra Tecnópolis, que da cuenta de 200 años de desarrollo científico-tecnológico del país. La muestra, que estaba pensada como fiesta final del Bicentenario, no se pudo llevar a cabo el año pasado en la Ciudad debido a que Mauricio Macri no la autorizó. “No fuimos autorizados y, respetuosos, nos pusimos a pensar sin quejas ni rezongos”, explicó la presidenta.

Es por eso que “el parque temático”, como lo calificó la presidenta, comenzó a funcionar del otro lado de la Avenida General Paz, en el partido de Vicente López, dentro del predio del ex Batallón 601 del Ejército. “No hay mal que por bien no venga. Iba a durar pocos días y ahora será un parque temático permanente y más importante”, explicó la presidenta, quien destacó “el esfuerzo y el nivel de recursos puestos por el gobierno nacional”.

La muestra, que se extiende a lo largo de 50 hectáreas, fue ideada por la Secretaría General de la Presidencia y coordinada por la Unidad Bicentenario. El Ministerio de Ciencia y Tecnología aportó contenidos a los 14 espacios que tiene para recorrer.

Cristina subió al escenario acompañada por Daniel Scioli y el histórico intendente de Vicente López, Enrique “Japonés” García, “radical hasta los tuétanos, pero argentino”, tal como lo definió la presidenta, a quienes agradeció enfáticamente la colaboración para llevar adelante el emprendimiento. “Ambos pusieron recursos, demostrando que no importa el partido sino ser argentinos”. También la acompañaban el candidato del kirchnerismo a jefe de gobierno, Daniel Filmus, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y los ministros Carlos Tomada, Débora Giorgi, Aníbal Fernández, Nilda Garré y Florencio Randazzo. También caminaron junto a Cristina el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

Leé la nota completa en el sitio de Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario