miércoles, 1 de agosto de 2012

Directora argentina gana en el Festival de Cine de Elche

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche galardonó a La boda, de la actriz y realizadora argentina afincada en España Marina Seresesky, con el Premio de Honor Caja Mediterráneo al mejor cortometraje.


El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), galardonó a La boda, de la actriz y realizadora argentina afincada en España Marina Seresesky, con el Premio de Honor Caja Mediterráneo al mejor cortometraje.

El certamen cerró su 35 edición consolidándose como un referente europeo en los festivales de cortos. La boda, de Marina Seresesky fue la triunfadora, al obtener el galardón principal, el Premio de Honor de Caja Mediterráneo al mejor cortometraje de los 87 finalistas, además de 6.000 euros y el Trofeo Dama.

La boda es una producción española rodada en 35 milímetros, que narra en 12 minutos la odisea de una inmigrante cubana, que trabaja limpiando casas en Madrid, para llegar a la boda de su hija. El reparto lo componen como actrices principales Yaliene Sierra, Yolanda Elena Irureta y Malena Alterio.

Marina Seresesky es directora, guionista y actriz y ha sido la realizadora de los cortos El cortejo y L´ultima oportunitá, así como del documental Madres 0.15 el minuto. Hace dos años, en el Festival de Elche de 2010, obtuvo el premio al mejor cortometraje de ficción por El cortejo.

Fuente: EscribiendoCine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario