viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevos equipos para la TV Pública


Nuevos equipos para la TV Pública

El Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina recibió la donación de equipamiento y producciones audiovisuales del Gobierno de Japón, de mano del embajador nipón en Argentina, Masashi Mizukami.


Durante el acto, del que también participó el secretario de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal, Lisandro Salas, Abal Medina agradeció al gobierno de Japón por la donación de los equipos que serán incorporados a la transmisión de las diferentes ediciones de Visión 7.

Al referirse a las negociaciones previas para la adopción de la norma japonesa de Televisión digital, Abal Medina recordó “la decisión soberana impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de elegir una norma compatible que nos permitiese trabajar en conjunto y hermanados con los otros países de la región, enfrentando a las fuerzas corporativas y a los lobbies que pretendían imponer la norma de su conveniencia”.

El Jefe de Gabinete también dijo que al recorrer los pasillos de canal 7,  se ve una TV pública "de la que hoy podemos sentirnos orgullosos y ese enorme orgullo es el que tenemos también por seguir recuperando la capacidades el Estado en  beneficio del conjunto de los 40 millones de argentinos”

El titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, explicó que ya “hay 52 plantas de TV digital en la Argentina y seguimos avanzando para poder llegar de la mejor manera con contenidos digitales a todo el país”. A firmó que en un plazo aproximado de dos meses "se podrá ver toda la programación de la TV Pública íntegramente transmitida en alta definición”.

Finalmente, el embajador del Japón en Argentina, Masashi Mizukami, afirmó que  “este es un paso más en la profundización en la larga historia de amistad que une a nuestros pueblos”.

El aporte japonés se enmarca en el proyecto de cooperación “Mejoramiento de los Programas de TV y Equipamiento de Producción”, e incluye  una serie de videos, documentales educativos y culturales, que suman alrededor de medio millar de programas,  y que han  sido doblados al castellano.

Argentina adoptó el sistema de televisión digital japonés  (ISDB-T),  en agosto de 2009. En Septiembre de 2010, el Japón y la Argentina firmaron un  acuerdo de cooperación en el que se enmarca la donación.

"De esta manera, la Televisión Pública continúa su política de modernización e innovación en toda su cadena de producción y transmisión iniciada en 2009. Asimismo, para fines del 2012 el canal tendrá toda su programación producida y emitida íntegramente en Alta Definición", aseguró jefatura de Gabinete en un comunicado de prensa.

Fuente: Sala de Prensa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario