Informó Acumar que en Avellaneda, a la altura del Puente Bosch, se recuperará el viejo edificio donde funcionó el Hotel de Inmigrantes y se pondrá en funcionamiento la Universidad del Ambiente. Los arquitectos a cargo de la obra hicieron la presentación del que será un espacio urbano y cultural.
Agenci@ El Vigía - 06-04-13) - La Acumar y la Municipalidad de Avellaneda firmaron un convenio para construir la “Facultad de Medio Ambiente y el Museo del Riachuelo de la Universidad Nacional de Avellaneda” en el predio donde funcionaba el Hotel de los Inmigrantes.
El estudio de Arquitectura Irivarnegaray estará a cargo de los planos y la construcción de la facultad.
“La idea básica es rescatar el edificio antiguo y adaptarlo. Habrá dos estilos presentes: mantendremos las características básicas actuales y le sumaremos materiales modernos y zonas vidriadas”, afirmó el arquitecto Jorge Irivarnegaray.
La obra comprende el reacondicionamiento del edificio existente, que consiste en revoques, revestimientos, contrapisos, carpetas, cielorrasos, pintura e instalaciones eléctricas y sanitarias y se hará la parquización y el estacionamiento de la Facultad.
La estructura del edificio de la Facultad mantendrá la tipología original y se incorporarán elementos de arquitectura moderna en sus tres plantas: la planta baja, con una superficie de 1.340 metros cuadrados, contará con cinco aulas, un sector administrativo, una serie de locales comerciales, los núcleos sanitarios, el estacionamiento, el patio central y el Museo Histórico; el primer piso, con una superficie de 960 metros cuadrados, contará con ocho aulas, una biblioteca, los núcleos sanitarios y la administración del Museo y el segundo piso, con una superficie de 1.000 metros cuadrados, contará con 3 aulas, un laboratorio, cuatro talleres, un auditorio y núcleos sanitarios.
El proyecto está en proceso de licitación y se calcula que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El arquitecto sostuvo: “La facultad revalorizará la zona, con mejoras visuales y nuevo movimiento”.
Según destacaron desde Acumar, el predio contará con el Centro Integral de Monitoreo y Control Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo (CIMCA), que tendrá la misión de recibir, registrar, integrar, analizar y visualizar la totalidad de capturas de datos e imágenes que la ACUMAR ha instalado e instalará en todo el ámbito de la cuenca, en el marco de la red de monitoreo continuo y automático para el control de la calidad del aire (incluyendo estaciones meteorológicas) y del agua.
Esta obra revertirá el estado de abandono en el que se encuentra el predio en la actualidad y brindará un espacio urbano para actividades educativas, culturales y recreativas.
Además aseguran que “el Museo del Riachuelo se transformará en un amplio generador de identidad y contribuirá a mejorar la historia cultural del Partido de Avellaneda y de la Cuenca Matanza Riachuelo.”
El anuncio se había realizado en la Casa Rosada, durante una videoconferencia de la presidenta Cristina Fernández con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública- Presidencia de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario