miércoles, 12 de enero de 2011

"Hay que democratizar la distribución de pauta privada"



El titular de la Autoridad de Aplicación aclaró que el porcentaje de publicidad oficial dentro de la pauta general es de un 3%, y mencionó, incluso, que Clarín se lleva la mayor parte de ella. Pero, además, criticó la forma en que se designa el otro 97% y pidió democratizarla.
"La pauta oficial es sólo el 3% del total que está dando vueltas en el mercado. Y el que más pauta se lleva de ese 3% es el Grupo Clarín", afirmó el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, ante las consultas por una supuesta discrecionalidad de la publicidad oficial.
Explicó que el resto, ese 97% de la pauta general, se reparte mediante un formato inequitativo, ya que está vinculado al rating, a la medición de audiencia que le asigna Ibope. "Hay que democratizar toda la pauta de publicidad", opinó, al respecto, Mariotto.
Al ser entrevistado anoche en Canal Siete, el funcionario destacó, además, la importancia que tuvo para la comunicación un modelo nacional que defienda la pluralidad de voces. "El sistema que mató y desapareció (la dictadura) para que haya un solo discurso se sostuvo en democracia con el monopolio mediático. Eso se rompió después de la crisis de 2001, el emergente fue Néstor Kirchner y lo profundizó Cristina", subrayó Mariotto.

Y se congratuló: "Hoy hay otros mensajes, opiniones. No se puede volver atrás y por eso el pueblo ha logrado estos múltiples discursos".

Finalmente, y ante la muerte de la poetiza María Elena Walsh, dijo: "Son canciones que uno las tiene en la cabeza. Pero estaban en un winco o un cd pero no han aparecido en la televisión ni las radios. No han considerado a María Elena Walsh que ahora, a partir de su paso a la inmortalidad, nos vamos a dar cuenta de que tiene una poesía muy profunda que originariamente fue hecha para los chicos y que hoy son grandes canciones populares".








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario