jueves, 6 de enero de 2011

“Si tengo que ser candidato, lo seré”, afirmó Osvaldo Nemirovsci (Politica y Medios)




Así lo expresó el Coordinador General del Consejo Asesor de Televisión Digital Argentina, que además aseguró que teme que las “decisiones equivocadas lleven a la derrota”. Llamó a tener responsabilidad política y que cada uno ocupe el lugar que le corresponde: “llegó el momento de cambiar la forma de administrar y de conducir políticamente la provincia. Hay conformar un frente político, social y cultural, en donde lo importante sea la capacidad y la honestidad de las personas”.



Prácticamente instalado en Río Negro, el ex diputado y actual Coordinador de la Televisión Digital Terrestre, concedió una entrevista a DDB-AP. Afirmó que comenzará a "caminar la provincia, y a escuchar a distintos sectores”. En la entrevista, Nemirovsci analizó que el candidato que tendría que representar al kirchnerismo debería profundizar el modelo superar la candidatura de la anterior elección, hace ya casi cuatro años, a cargo de Miguel Pichetto.



“Si nosotros vemos que en el 2007 nuestro candidato a gobernador fue Miguel Pichetto, que es el presidente de bloque de senadores Nacionales, un defensor acérrimo durante siete años de las políticas del gobierno nacional, y queremos profundizar el modelo, creemos que la candidatura a gobernador debe ser alguien que supere eso, no lo contrario; más allá de las calidades personales que pueda tener Soria, que no las comento, ni las pongo en juicio. Cada uno sabe lo que es”, afirmó el ex diputado.



Para profundizar su análisis anterior sostuvo que: “Estoy hablando por historia, por ubicación política o por decisión; la candidatura de Soria no profundiza el modelo de lo que fue la de Pichetto en el 2007, me parece que es un retroceso. Ese es un tema que tendrán que resolver los que quieren estar con un candidato que no refleja 100% lo que es el valor del peronismo kirchnerista”.



¿Usted se va presentar con una fórmula para candidato a gobernador?



Nosotros tenemos una entrevista pendiente con la Presidenta, yo particularmente he hablado con funcionarios que toman decisiones en ésta área: Ministros, Secretarios de Estado, que son los que definen estratégicamente el damero político de la provincia, y estamos viendo.



No voy a entorpecer estrategias de la presidenta, aunque ella ya sabe la mirada que nosotros tenemos sobre lo que es el kirchnerismo en Río Negro, con quien se puede ganar, o con quien se puede perder. Me temo que tomar decisiones equivocadas nos lleven a una derrota. Le haremos saber a la presidenta como se mantienen los valores del kirchnerismo.



De inmediato, y definiendo la profundidad del modelo, el Coordinador General del Consejo Asesor de TDA aseguró: “El Kirchnerismo no es un valor que se compra en una feria, deme un kilo de kircherismo y a partir de ahora lo voy a usar. Tiene que ver con una conducta, con ética y una estética, que refleja lo que se hizo durante estos siete años”.



En el momento de refrescar la memoria sobre temas determinantes que marcaron un rumbo en la política, tanto de Cristina Fernández, como de Néstor Kirchner, el referente de la Televisión Digital Terrestre se preguntó dónde estuvieron los tres o cuatro dirigentes importantes de Río Negro en cada una en las grandes batallas que dio Néstor Kirchner.



“¿Que hicieron cuando se peleó por la Ley de Medios, el matrimonio igualitario, cuando se discutió la restitución de los recursos de los trabajadores en el aspecto previsional para sacárselos a las AFJP? ¿Dónde estuvieron? hay que revisar los archivos. También habría que preguntarse dónde estuvo cada uno cuando venía Néstor Kirchner para Río Negro, o cuando vino Mario Das Neves y Felipe Solá. Yo pasé a 20 cuadras, otros estuvieron en actos conjuntos”.



En resumen, llamó a la responsabilidad en Río Negro, y a que el Kirchnerismo no se meta en aventuras extrañas, que cada uno esté en el lugar que le corresponde, “no está mal si uno no es kirchnerista, pero que no digan yo no soy, pero soy”, referenció.



“En el 2003, cuando éramos muy pocos en esta provincia, nos rompimos el alma para que Néstor gane acá, ¿donde estuvieron algunos? Habría que acordarse quién ganó en Cipolletti en el 2003: fue López Murphy, y fue en el único lugar del país. Vale preguntarse quiénes fueron los únicos dirigentes que trajeron a Carrió a Río Negro… a lo mejor fue uno de los que anda dando vueltas en una candidatura”.



Al momento de hablar estrictamente de candidaturas, se distanció de algunos dirigentes que sólo piensan en ese objetivo: “si tengo que ser candidato lo seré, y sino no, seguiré trabajando como a lo largo de mi vida”.



Luego, hizo un repaso de sus últimos años en la política y contó que, en un momento, le tocó ser diputado: “presenté 40 proyectos de Ley, con 5 o 6 aprobados”. Continuó diciendo que tuvo el honor de ser presidente de bloque de diputados “cuando Néstor estaba vivo”. Después, “me tocó estar de director de Aeropuertos, me puso Cristina, y logramos la compra de los aviones para LADE, y hoy en la actualidad estoy trabajando para consolidar la Televisión Digital en todo el país. Yo trabajo donde me pongan, y seguiré trabajando”.



Por otro lado, se refirió a la economía de la provincia y enumeró las cosas que habría que cambiar. “Río Negro ha vivido la “bonanza” de otros lugares en el resto del país, en situaciones económicas similares. Argentina tuvo un crecimiento en los últimos siete años que, cuando se recorre el país, cualquiera se da cuenta, pero no se refleja en nuestra provincia”.



“Me parece que hay una etapa de fin de época en donde hay que replantearse muchas cosas y reformular políticas públicas: lo que se ha hecho bien hay que sostenerlo, y lo que no, mejorarlo”, relató Nemirovsci, quien continuó con la premisa de que hay que cambiar la forma de administrar y de conducir políticamente a la provincia.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario