jueves, 8 de septiembre de 2011

El Incaa firmó convenios en Entre Ríos para filmar juicios por la verdad


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmó hoy un convenio con autoridades del gobierno de Entre Ríos, para la filmación de los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan a cabo en esa provincia.


La titular del Incaa Liliana Mazure explicó que el or
ganismo a su cargo viene filmando y conservando el material fílmico de todos los juicios de la Verdad y contra los genocidas que llevaron a cabo violaciones contra los derechos humanos en la última dictadura militar.

Mazure firmo el convenio con el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Roque Edmundo Minatta y el Director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Pablo Feuillade, esta tarde en la sede del INCAA.

La titular del Incaa detalló que el organismo a su cargo promueve en el marco de "políticas de carácter federal; que permitan que sean los organismos competentes de Derechos Humanos de cada provincia, los encargados de proteger el material histórico que se filma en estos juicios".

"Este convenio enfatiza las políticas federales, una característica fundamental de esta gestión de Gobierno, que siempre fomenta las articulaciones políticas entre diferentes sectores, instituciones, gobernaciones", señaló Mazure.

La titular del Instituto añadió que "se trabaja en conjunto y es una nueva muestra de lo que la tarea militante y de gestión pueden generar unidas. Es un nuevo escenario que nos beneficia a todos".

"Este es un paso más y hay que seguir trabajando y profundizando en la búsqueda federal de la memoria en esta etapa única de nuestra historia", agregó.

En Entre Ríos se tramita una causa en la que se investiga el funcionamiento del denominado “Hospital Militar de Paraná”, donde funcionó una maternidad clandestina.

En esta causa están procesados por delitos de lesa humanidad en el marco del Terrorismo de Estado, el médico Juan Antonio Zaccaría, los genocidas Juan Daniel Amelong, Jorge Alberto Fariña, Marino Héctor González, Pascual Óscar Guerrieri y Walter Salvador Dionisio Pagano.

Hasta la fecha se han firmado 17 convenios entre gobiernos provinciales y municipales con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario