jueves, 1 de septiembre de 2011

SE CONSTITUYÓ UN NUEVO NODO AUDIOVISUAL TECNOLÓGICO EN FORMOSA




El Consejo Asesor de la TV Digital, a través del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, puso en marcha el Nodo Formosa; espacio que contribuirá a la producción de contenidos para la TV Digital Abierta.

El Consejo Asesor del SATVD-T, en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, inauguró el pasado martes 30 de agosto el Nodo Formosa, un nuevo núcleo de producción de contenidos que se establece a fin de fomentar el desarrollo audiovisual en todas las regiones del país.

El acto constitutivo se llevó adelante en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa, en la Capital de dicha provincia. Allí estuvieron presentes el coordinador del Programa Regional Polo NEA, Hernán Cazzaniga y representantes de quince entidades locales: Realizadores Audiovisuales de Formosa (RAF), RAM producciones, Canal 12, Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria (UNAF), Facultad de Ciencias Sociales UNAF, ISPAF, IDAC UNAF, SECYT UNAF, Facultad de Humanidades, Cooperativa de Comunicación Audiovisual "Lado B", PLAF! Multimedios, área Audiovisual Subsecretaría de Cultura de Formosa, Facultad de Recursos Naturales UNAF, UPSTI y Vice rectorado UNEF.

El Nodo Formosa buscará crear ámbitos de capacitación, profesionalización y especialización, destinados a la comunidad audiovisual formoseña. Además, promoverá la difusión de las producciones locales; la creación de una videoteca que reúna y preserve las obras; y la convocatoria a otros sectores: gremios, comunidades originarias, ONGs e instituciones.

En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 23 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia ya operativas, en el ex MOP (Capital Federal), Edificio Alas (Capital Federal), La Plata (Bs. As.), Villa Martelli (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Córdoba Capital (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones) y Villa Gobernador Gálvez (Gran Rosario, Prov. Sta. Fe).

Programa Polos Audiovisuales

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Con un inédito perfil federal, a través de una red de universidades nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y a su vez transmisora de conocimiento, para lograr mayor diversidad de producción y pluralidad de voces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario