viernes, 23 de septiembre de 2011

Repulsivo y cobarde acto de violencia y odio en Avellaneda

La Mesa de la Juventud Peronista de Avellaneda hizo público su repudio a los hechos violentos y cobardes ocurridos la noche del pasado sábado 17 de septiembre en la esquina de las calles Anatole France y Mujeres Argentinas. Los hechos.






Diario EL VIGÍA- 22/09/11) - En el comunicado llegado a nuestra redacción, se detalla pormenorizadamente lo ocurrido. A continuación, su reproducción textual, sin necesidad de interpretaciones:

LOS HECHOSAllí, sobre la recientemente inaugurada plazoleta "María Claudia Falcone", nuestros compañeros de la Agrupación Nacional y Popular, con la colaboración de Peronismo de la Esperanza, El Yunke y Segundo Centenario, realizaron un mural en conmemoración de la Noche de los Lápices, el pasado viernes 16 de septiembre, en el marco de una Caravana Cultural que contó con el apoyo de la Municipalidad. Este mural sufrió un atentado el sábado 17 por la noche, cubierto con inscripciones de carácter intolerante y ofensivo con referencias a represores como "VIDELA".LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS…No es casual que hechos lamentables de este tipo se susciten justo en nuestra ciudad y en estos días en que nuestro pueblo apuesta a la continuidad de un modelo de país que reivindica la Inclusión, la Igualdad y los Derechos Humanos como políticas centrales de Estado. Son hechos que pretenden amedrentarnos en esta lucha y evitar que se multiplique este mensaje.Ante este episodio queremos hacer saber a la Comunidad que los jóvenes Militantes que conformamos esta Mesa, redoblaremos nuestro compromiso con la defensa de la Democracia y nuestro apoyo a las políticas de Derechos Humanos que han cobrado un gran impulso desde el año 2003.CINCO POR UNO.Por cada hecho de este tipo responderemos con más acciones que reivindiquen la lucha de los compañeros detenidos-desaparecidos, y transmitiremos en cada oportunidad los valores de Memoria, Verdad y Justicia. Donde se ataque uno de nuestros murales, haremos otros cinco; donde se queme una bandera pondremos otras cinco y, por sobre todas las cosas, allí donde se quiera volver a las épocas de muerte y terror responderemos defendiendo la Vida y la Alegría


Hoy, más que nunca, florecen mil flores.

- Mesa de la Juventud Peronista de Avellaneda -
Agrupación Nacional y Popular
Peronismo Militante
Juventud Sindical
La Cámpora
COLINA - Corriente de Integración y Liberación Nacional
Agrupación Eva Perón
JOTA - Jóvenes Organizados Trabajando para Avellaneda
Agrupación Populorum Progressio
Agrupación Remiseros Auténticos
Agrupación Unidad - UTN Avellaneda
Centro de Estudios 401 de Villa Tranquila
Centro de Estudiantes de la UNDAV
Agrupación Revolución Justicialista
Juventud de Obras Públicas
La Mujica
La Nueva Juventud
Liberación Nacional
Mesa de Trabajo El Yunke
Movimiento Evita
Peronismo de la Esperanza
Renovación Peronista
SECLA - Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda
Segundo Centenario

Diario EL VIGÍA suma su firma como acto de repudio a este episodio que avergüenza a todos los vecinos. NO PASARÁN

Este Jueves 22 a las 17 horas, con la presencia de una sobreviviente de la etapa más oscura de nuestra historia, Emilce Moler, el intendente Jorge Ferraresi realizará un acto en el lugar, restaurando las obras dañadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario