viernes, 5 de julio de 2013

La niebla volvió cubrir la ciudad y causó trastornos en vuelos y rutas

El fenómeno dificultó la visibilidad tanto en la ciudad de Buenos Aires como en rutas y accesos a Capital Federal. Por esa razón, cerraron Aeroparque, que recién volvió a operar después de las 10.

El Aeroparque Jorge Newbery volvió a operar poco después de las 10, tras haber estado cerrado desde las 8.30, debido al intenso banco de niebla que se estacionó sobre la zona.
 
El primer vuelo en partir fue el AU2720 de Austral con destino a Iguazú y se activó el embarque de más vuelos que estaban demorados, lo que se tradujo en un clima de distensión y expectativa para la gran cantidad de pasajeros que se encuentran en la estación aérea desde hora muy temprana.
 
Aeroparque operaba esta mañana con algunas demoras y reprogramaciones en los vuelos de las diferentes compañías aéreas, luego de haber permanecido cerrado durante la madrugada como consecuencia de la niebla que afecta a la Capital Federal y el conurbano.
 
Luego, las autoridades decidieron su apertura a las 5 y la situación comenzó a normalizarse, hasta que a las 8.30 volvió a cerrarse debido a que la visibilidad se redujo a menos de 100 metros.
 
Finalmente a las 10 las condiciones mejoraron y las operaciones se reanudaron pero fuentes aeroportuarias señalaron a Télam que no saben a ciencia cierta cuanto se prolongará esta situación.
 
El Servicio Meteorológico anticipó que el fenómeno se mantendrá inestable, con fluctuaciones al menos hasta el mediodía, por lo que podrán registrarse más complicaciones en los vuelos programados para la mañana y las consecuencias posteriores para la tarde.
 
Ante la situación, las compañías aéreas recomendaron a sus pasajeros consultar las páginas web o comunicarse con los respectivos call center para conocer el estado de sus vuelos.
 
Los inconvenientes se registran cuando en el Aeroparque hay un gran movimiento de pasajeros, debido al inicio de las vacaciones de invierno en 12 provincias y por el feriado del 9 de Julio.
 
Los vuelos para hoy hacia los distintos destinos turísticos se encuentran completos y aún para los lugares no tradicionales para el turista es muy difícil conseguir lugares.
 
Varios servicios de Aerolíneas y Austral fueron reprogramados y la empresa dispuso un operativo especial para atender a la gran cantidad de pasajeros que se encuentran afectados por la situación. 


CIERRAN EL PUENTE ROSARIO-VICTORIA


Vialidad Nacional informó que el puente que une la ciudad de Rosario con la entrerriana de Victoria fue cerrado al tránsito, por presencia de niebla.
 
En un primer momento, las autoridades viales recomendaron  circular con precaución en la ruta 174, que une Rosario con Victoria, por la presencia de bancos de niebla, pero a las 9 informaron que está "totalmente interrumpido al tránsito".
 
Vialidad recomendó que "los conductores aguarden en el lugar hasta que se disipe la niebla".
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Vialidad Nacional señalaron que la niebla reduce la visibilidad de conducción entre los kilómetros 1 (Rosario) y 59 (Victoria) de la ruta 174. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario