jueves, 4 de julio de 2013

Los trenes funcionan con normalidad tras el paro y la locura en Constitución

La Fraternidad levantó las medidas de fuerza esta madrugada, una vez que el Gobierno hizo efectivo el pago del aguinaldo y salarios. La huelga afectó a más de 800 mil usuarios

El servicio de trenes se reanudó esta madrugada, a las 3, luego de que los gremialistas comprobaran en sus cuentas bancarias la acreditación de los salarios y el medio aguinaldo. 
Atrás habían quedado casi 15 horas de furia que tuvieron su epicentro cerca de las 20, en la estación Constitución, donde un grupo de personas atacó la cabecera. 
Este jueves los trenes iniciaron su servicio con normalidad. Pese a los inconvenientes, Constitución y otras estaciones se encuentran en condiciones, con presencia policial mayor a la habitual. 
Florencio Randazzo brindó anoche una conferencia de prensa para criticar el paro dispuesto por el gremio La Fraternidad, que afectó a más de 800 mil usuarios de trenes.
El funcionario insistió en que la medida de fuerza responde a la oposición de esa entidad a la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman, y no a la falta de pago del medio aguinaldo, como sostienen los gremialistas. "Utilizaron un falso argumento", afirmó.
En ese sentido, aseguró que los ferroviarios cobrarán la mitad del sueldo anual complementario, sumado al aumento que autorizó el Ministerio de Trabajo, y remarcó que los ferroviarios –cuyo sueldo promedio asciende a los 15.000 pesos– cobran desde hace años el cuarto día hábil del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario