miércoles, 24 de julio de 2013

Más de 400 personas fueron a ver a Quino

Una muchedumbre rodeó esta tarde a Quino, uno de los autores más queridos por el público argentino, que llegó a la Feria del Libro Infantil y Juvenil para firmar cientos de ejemplares y charlar con sus lectores.



Más de 300 libros fueron los que contabilizaron los responsables del stand Ediciones De la Flor que llegó a dedicar Quino, quien más distendido que en otras ferias charló y se sacó fotos con sus seguidores, en gran parte adultos acompañados por sus hijos, quienes fueron específicamente a ver al autor que también firmará libros el próximo miércoles, a las 15.
 
Las largas filas llegaban hasta el hall de ingreso de la feria y aunque más de un centenar de fanáticos se quedó sin firma, igual pudieron ver a su ídolo, que el 17 de julio cumplió 81 años y que estuvo más de dos horas con sus lectores.
 
Los ejemplares más firmados fueron "Toda Mafalda", que reúne la obra completa, y los libritos numerados de la tira que sigue ganando adeptos de todas las edades y que ya se convirtió en un clásico universal traducido más de 30 idiomas.
 
Además de los 13 libros que agrupan todas las tiras de "Mafalda", Joaquín Salvador Lavado publicó "Mundo Quino", "Hombres de bolsillo", "A mí no me grite", "Potentes, prepotentes e impotentes", "Yo no fui", "¡Cuánta bondad!", "Quinoterapia" y "¡Qué mala es la gente!", entre otros.
 
El fenómeno de Mafalda, que ahora se puede descargar para el formato kindle, también se puede ver hasta el 11 de agosto en la exposición "El mundo según Mafalda", que se realiza en el Museo Amadeo Conte Grand, de la ciudad de San Juan, con entrada libre y gratuita.
 
En tanto, el próximo miércoles, Quino estará una vez más con sus lectores en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla hasta el 27 de julio en el porteño Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en las avenidas Pueyrredón y Figueroa Alcorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario