La lanzará hoy la presidenta, junto a las ofertas de las cadenas de hipermercados y los autoservicios chinos. Todas presentan subas de entre un 8% y un 10% respecto a las de 2009.
Canasta, más popular: entre 25 y 75 pesos
A las 19 y con la Casa Rosada como escenario, la presidenta Cristina Fernández será la anfitriona de un acto en el que el sector supermercadista dará a conocer las diferentes canastas de productos navideños con ofertas y variedad para los bolsillos de las clase media y los sectores populares.
La novedad del día será que el Mercado Central –polo comercial en el que los precios son un 50% más baratos que en el resto de la ciudad–, sumará una canasta a las ofertas ya existentes de las cadenas de hipermercados y autoservicios chinos. Hasta último momento de ayer, se trabajaba en los precios que tendrían las canastas del Central. Si bien no los confirmaron aún, distintas fuentes consultadas señalaron que podría presentarse una variante que oscilaría entre los $ 20 y $ 25.
Según pudo saber Tiempo Argentino, los encargados del armado de la canasta del Mercado Central fueron los representantes de la feria minorista, los mismos que coordinaron el programa Pescado para Todos, que ofrecía el producto de mar a precios populares.
El evento de hoy, que fue adelantado por este diario hace una semana, es similar al que se realizó el año pasado en la residencia de Olivos. Participarán representantes de las cadenas de supermercados.
Hoy se darán a conocer, con algunas variantes, dos alternativas: una canasta común, que costará un 8% más que la de 2009, y una premium, cuyo costo será un 10% superior a la del año pasado. Ambas incluyen, entre otros alimentos, productos tradicionales como pan dulce, sidra y turrones. En este rango se ubican las ofertas que comunicaron días atrás los supermercados chinos y los grandes comercios.
Así, los más de 5000 negocios cuyos propietarios son ciudadanos de origen asiático, nucleados en la Cámara de Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), pondrán en sus góndolas una canasta de ocho productos a $ 25; otra de 14 productos a $ 45, y una tercera con 20 productos a $ 75. Por su parte, las cadenas Jumbo, Disco, Vea y Carrefour ofrecerán canastas navideñas que van desde los $ 20 a $ 100, con productos de primeras y segundas marcas reconocidas, enfocados especialmente en la clase media.
(Fuente: el Argentino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario