La consultora Ibarómetro dio a conocer los resultados de un estudio, en el que se realizó una consulta a más de dos mil periodistas argentinos, en la cual se afirma que el 80% considera que existe la libertad de expresión y que el 73% apoya la Ley de Medios
Entre otras definiciones, el estudio refleja que el periodismo argentino es definido por los mismos periodistas como "mediocre, condicionado e ideologizado" y que son los propios medios los que no respetan su libertad de expresión.
En tanto, el 75% cree que Internet ha modificado los valores del periodismo y el 50% opina que Wikileaks es una "forma legítima y ética de hacer periodismo".
A su vez, los entrevistados han elegido como los temas más llamativos de los últimos seis meses: el escándalo de Wikileaks, la crisis económica en los países de la Unión Europea y el rescate de los mineros chilenos.
Otro de los datos más sólidos tiene que ver con el creciente apoyo de los trabajadores de prensa a la ley del matrimonio igualitario, porcentaje que aumentó un 6% respecto de la medición de mayo de 2010, y que ahora expresa que 9 de cada 10 periodistas apoyaron esta reforma.
Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario