La Secretaría de Comercio anunció una sanción a la empresa prestadora de televisión por cable por la suba en sus tarifas. Primero por no informar adecuadamente los incrementos, y luego, por no respetar normas.
No solo Comercio se expidió en contra de la empresa del Grupo Clarín, ya que el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, volvió a referirse al incumplimiento de Cablevisión respecto de la nueva grilla de canales."Quien no cumpla con las normas y transgreda la ley, será sancionado" sentenció.
Mariotto, además recordó que "la grilla de programación de televisión está en marcha" y precisó que "el Grupo Clarín, quien es propietaria de Cablevisión, tuvo la protección de medidas cautelares" pero que "el resto de las señales, incluso DirectTV, están cumpliendo con la grilla dispuesta en la ley".
AFSCA la semana pasada la aplicación de sanciones a 86 empresas de todo el país controladas por Cablevisión por el incumplimiento en el ordenamiento de la grilla dispuesto por una resolución. El nuevo reordenamiento de canales establece la incorporación de la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka y Telesur y su agrupación temática.
Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario