martes, 13 de noviembre de 2012

"Algunos grupos intentan mostrar a la Ley de medios como una herramienta para controlar"


El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, volvió a desmentir que se vaya a controlar la línea editorial de los medios, y dijo que se tergiversaron las declaraciones de Nicolás Cherei como parte de una "estrategia de los grupos concentrados para decir que la ley cercena la libertad de expresión".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, reiteró hoy que la Ley de Medios "no discute bajo ningún punto de vista la línea editorial" de los medios ni intenta controlarlos, ya que "no es función de la Ley ni de la AFSCA" hacerlo.

En conferencia de prensa, Sabbattella sostuvo que los dichos de uno de los coordinadores de la ASCA, Nicolás Cherei, fueron tergiversados intencionalmente, como parte de "una estrategia de los grupos concentrados que quieren presentar a la ley como que cercena la libertad de expresión". "Hay toda una campaña presentada para querer poner a la ley como una herramienta para controlar, para decir que busca controlar liíneas editoriales, o que va a opinar sobre un programa o sobre un periodista".
En ese sentido, el funcionario aclaró que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "solo regula quiénes son los titulares de los medios". "La ley no discute qué pueden ver los argentinos y las argentinas, discute quiénes son los dueños de los medios. Eso es lo que la ley tiene como objetivo y lo que se quiere desvirtuar con estas maniobras", agregó, y destacó que "es una ley ejemplo de garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión".
En la conferencia estuvieron presentes también el director de la radio donde le hicieron el reportaje a Cherei, y el propio Cherei. "Hasta el director de la radio se sorprendió por la tergiversación", sostuvo Sabbatellla, y adelantó que mañana a las 10 de la mañana se darán detalles sobre cómo será el procedimiento de adjudicación de licencias después del 7 de diciembre, cuando venza el plazo de la cautelar interpuesta por Clarín para no cumplir con dos artículos de la norma.
Cherei, por su parte, aclaró: "No controlamos contenidos, no controlamos línea editorial. Sorprende que a partir de una pregunta y una respuesta contundente se diga que sí vamos a controlar". Y agregó: "Después del 7 de diciembre empieza la actuación de oficio y por trámite administrativo de la AFSCA. Todos charlan con nosotros, estamos avanzando con todos, salvo con uno. Hay uno solo que no está hablando, que no respeta la Autoridad Federal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario