jueves, 15 de noviembre de 2012

Mónica Litza cerró la Cátedra Jauretche con una Clase Magistral de Aníbal Fernández


El senador nacional del FpV tuvo a su cargo la última disertación del ciclo de cultura política organizado en la Universidad de Avellaneda, que en esta oportunidad abordó los aspectos más salientes del pensamiento del General Juan Domingo Perón. La funcionaria nacional avellanedense estuvo acompañada por el intendente Jorge Ferraresi y el rector de la UNDAV Jorge Calzoni.
El Senador Nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández disertó el martes pasado en la última Clase Magistral de la Cátedra «Arturo Jauretche, de Análisis y Proyección del Nuevo Pensamiento Nacional», organizada en la Universidad Nacional de Avellaneda por el Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda que preside Mónica Litza. Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferrartesi y el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni.

Allí, con indudable carisma, ingenio y locuacidad, Aníbal Fernández expuso ante un auditorio repleto de alumnos y militantes, algunos de los aspectos más salientes del pensamiento político del General Juan Domingo Perón, tres veces Presidente constitucional de nuestro país, y muchos los postulados del ideario de Don Arturo Jauretche.

«Jauretche y Perón pusieron los cimientos para la construcción de esta Argentina de Néstor y Cristina que hoy estamos construyendo entre todos», señaló el legislador nacional.

“Perón fue el político de mayor envergadura de la historia argentina. Tuvo el poder antes de tener el partido y ha sido el comandante de una revolución en paz”, remarcó el ex Jefe de Gabinete de la Nación.

Durante su disertación, Aníbal Fernández hizo también algunas alusiones a la protesta contra el Gobierno organizada el pasado 8 de noviembre, a la que cuestionó por su ausencia de mensajes claros y de “unidad de concepción”. “Parecía una terapia de grupo”, definió, a la vez que sostuvo: “Júntense en el Obelisco todas las veces que quieran. Si lo que les molesta es la Asignación Universal por Hijo o que entreguemos netbooks a los pibes, les tengo una mala noticia: vamos a seguir haciéndolo”, exclamó.

La Clase Magistral de Aníbal Fernández fue presentada por la titular de la Cátedra, Mónica Litza, quien expresó su agradecimiento «a todos los jauretchianos y jauretchianas que nos acompañaron durante todo el año; a mi equipo de trabajo, que hizo una tarea magnífica; a Carlos Caramello, por su invalorable aporte intelectual; al rector de la UNDAV Jorge Calzoni, porque hizo de esta Universidad realmente la casa de todos; y a ese gran intendente y militante que es Jorge Ferraresi, con quien compartimos sueños e ideales para nuestra ciudad y para nuestra Patria».

«Quiero hacer público un reconocimiento especial para Aníbal, porque es el gran inspirador de nuestro Instituto Jauretche. Es quien nos ha enseñado a alcanzar los objetivos sólo con prepotencia de trabajo y a no bajar nunca los brazos. Queremos que sepas que en Avellaneda te queremos, te admiramos y valoramos tu ejemplo», expresó la funcionaria nacional, quien sorprendió por último con la presentación de un fantástico video en homenaje a Leonardo Favio, el gran artista fallecido la semana pasada. 

A su turno, el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, agradeció al Senador Aníbal Fernández porque fue una gestión suya la que permitió instalar aires acondicionados en la Universidad y destacó «la cátedra de lujo» organizada por Mónica Litza.

Por su parte, el intendente Jorge Ferraresi también felicitó a la funcionaria nacional avellanedense por el desarrollo del ciclo de clases magistrales y expresó su satisfacción por la presencia de Aníbal Fernández en nuestra ciudad. «Junto con Maradona, son quienes tienen las mejores frases», elogió entre risas. 

Otras de las grandes figuras evocadas por la Cátedra Jauretche Avellaneda este año fueron el genial Enrique Santos Discépolo, recordado por el historiador Norberto Galasso; el Padre Carlos Mugica, a cargo del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; Leonardo Favio y Hugo del Carril y Ricardo Carpani, retratados por Federico Luppi; Arturo Sampay, en la palabra de Francisco Cholvis y una clase íntegramente dedicada al revisionismo histórico argentino y latinoamericano a cargo de Marcelo Gullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario