martes, 27 de noviembre de 2012

Cristina: "El cine es la industria que más va a crecer"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó el proyecto de ley que declara al cine como actividad industrial, y aseguró que la cinematográfica “es la industria que más va a crecer”.
Al encabezar aquí la inauguración del Encuentro Nacional de Comunicación, Cristina remarcó que el cine, además de ser una actividad artística “genera muchos puestos de trabajo de diversa calidad, desde las maquilladores, los tiracables hasta las tareas más complejas como la edición”.
“Como siempre vamos por más, y la actividad cinematográfica necesita muchos recursos, es el Estado el que pone el hombro para que ésta se desarrolle y se concreten los sueños de muchos”, señaló.
El proyecto de ley que declara al cine como una actividad industrial ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y espera ser tratada en el Senado.
Desde el Hotel Provincial marplatense, en la víspera de la conclusión del Festival de Cine de Mar del Plata, la Presidenta destacó que “la cultura crece no sólo en libertad sino con inclusión social”.
El anuncio de que se convertirá en ley la industria del cine generó el aplauso no sólo del público presente, entre ellos muchos militantes, sino de lo snumerosos artistas que se encontraban en el lugar, porque la cuestión de convertir al cine en una industria impulsada por el Estado es un viejo anhelo de actores y productores que durante muchos años lo plantearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario