viernes, 30 de noviembre de 2012

Ferraresi recibió de la Presidenta un convenio para implementar el Plan Pro.Cre.Ar en Avellaneda

El plan tiene como objetivo la construcción de 400.000 viviendas hasta el 2015 en todo el país.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, estuvo presente el jueves 29 de noviembre en el acto que encabezó la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández en el Museo del Bicentenario donde se lanzó el llamado al segundo concurso para el Plan Pro.Cre.Ar para aquellas per
sonas que no poseen terrenos. Allí, el Jefe Comunal recibió el convenio que detalla cómo se implementará en Avellaneda.


Pro.Cre.Ar Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos, beneficiando a 400.000 personas, durante el período 2012-2013.


En ese marco se firmó un convenio entre el Estado, las provincias y los Municipios, donde cada parte se compromete a ejecutar la construcción de las viviendas del plan.


En su discurso, la Presidenta sostuvo que “la construcción de estas viviendas atraviesa a todas las actividades económicas y el impacto es que por cada mil casas que se construyan se crean 4000 puestos de trabajo en la construcción”. Destacó, además, que iniciativas como Pro.Cre.Ar son posibles gracias a haber podido recuperar la administración de los recursos de los trabajadores.


Del acto también participaron funcionarios del Gabinete Nacional, Gobernadores e Intendentes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario