martes, 6 de noviembre de 2012

La presidenta lanzó el Plan Estratégico para la formación técnica de alumnos


En un multitudinario acto en Tecnópolis, la mandataria anunció el ambicioso programa de becas e incentivos orientado a estudiantes de secundarios y terciarios. Destacó el proceso reindustrializador que atraviesa el país. Recordó a Favio.


El siglo XXI tiene que ser el siglo de 'Mi hijo, el ingeniero'", graficó ayer la presidenta Cristina Fernández durante el discurso en el que presentó el Plan Estratégico para la formación técnica de alumnos de secundarios y terciarios. Tecnópolis fue el lugar elegido para lanzar ese ambicioso programa de becas e incentivos y el calor no impidió que miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios llegaran a "La nave de la ciencia", una carpa dentro de la feria de ciencia y técnica, donde escucharon a la mandataria. "Quiero decirles a todos y cada uno de ustedes, a todos y cada uno de los más de 40 millones de argentinos, que el compromiso de este proyecto con la educación pública es inquebrantable", aseguró ante alumnos, docentes y rectores de las diferentes escuelas y universidades.

Luego de firmar convenios por 210 millones de pesos con la provincia y la Ciudad de Buenos Aires para financiar el impulso a las carreras técnicas, la presidenta se acercó al micrófono y se animó a entonar algunas frases de uno de los cánticos favoritos de los militantes. "Porque Néstor no se fue, lo llevo en el corazón…", cantó. La presidenta dio inicio a su mensaje con unas palabras dedicadas a Leonardo Favio, quien murió ayer, aunque dijo que evitaría "un mensaje triste" porque "a los grandes no se los recuerda llorando sino trabajando". "Por favor, un gran aplauso para Leonardo Favio, un grande de verdad. Estarán juntos allá arriba haciendo cosas", deseó la presidenta, quien así también recordó al ex presidente Néstor Kirchner.
Durante su discurso, remarcó que se trata de "un programa muy especial, que implica un cambio cultural muy importante, que tiene que ver con el cambio de modelo del país". "Necesitamos muchos ingenieros en las distintas ramas, mucha gente que trabaje en agregar valor en esta Argentina que estamos reindustrializando", afirmó y generó un aplauso generalizado de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario