viernes, 23 de noviembre de 2012

El Secretario de DD.HH. pide que Clarín termine con las "chicanas judiciales"


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, expresó que los argentinos "queremos que no existan chicanas judiciales frente a la imposición del orden democrático".
Fue al referirse a la proximidad del 7 de diciembre, fecha que el grupo Clarín tiene como tope para adecuarse a la ley de servicios de Comunicación Audiovusual.
"Es muy importante que la justicia esté a la altura de las circunstancias, que quienes están obligados cumplan con la ley y que no existan chicanas judiciales frente a la imposición del orden democrático", señaló Fresneda a Télam ante los sucesivos planteos judiciales que presentó el grupo Clarín para demorar el cumplimiento de la ley que pone límites al monopolio mediático.
Tras participar ayer de una charla abierta en la ex ESMA, el titular de Derechos Humanos exhortó al grupo Clarín a "cumplir con una ley que la democracia y las expresiones parlamentarias así dispusieron" y propuso que si no están de acuerdo "se organicen en un partido político y traten de ganar en un debate parlamentario".
"Por eso les pedimos que cumplan la ley, y decimos que no queremos expropiarnos de los patrimonios privados, de lo que se trata es de democratizar la informacion y que las pequeñas y medianas empresas puedan trabajar desde este noble oficio que es la palabra, el gesto, la cultura, para que empiecen a aparecer nuevas voces que ellos, por monopolizar, no permiten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario