lunes, 19 de noviembre de 2012

Sabbatella reiteró que la ley de medios "es igual para todos y se aplicará sin privilegios"


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, reiteró que la ley de Medios "es igual para todos y se aplicará sin privilegios" desde el 7 de diciembre.
En ese sentido, el funcionario advirtió sobre los "distintos argumentos" que están buscando "aquellos que hoy no quieren cumplir con la ley" sancionada hace tres años por el Congreso.
"Cualquiera puede discutir cualquier cosa de la ley, pero hay que aclarar que esta normativa ya fue aprobada, por lo tanto hay que aplicarla y cumplirla", indicó el titular de la Afsca en una entrevista que publica en su edición de este lunes el diario Página/12.
En ese marco, rechazó los cuestionamientos, en especial del Grupo Clarín, sobre una supuesta aplicación "selectiva" de la norma.
"La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una norma antimonopólica, por lo tanto es obvio que impacte en quien posea mayor cantidad de medios. Pero la ley se aplica de manera igual para todos", remarcó Sabbatella al salir al cruce de las críticas.
Además, aseveró que "esos mismos medios que pretenden no cumplir con la norma construyeron un relato diciendo que se cercenaba la libertad de expresión y que nos meteríamos con sus contenidos", lo que de inmediato rechazó por considerarlo "absolutamente falso".
"Inventan todos estos argumentos porque no pueden decir la verdad, y esa verdad es que quieren defender sus privilegios, su posición dominante", advirtió el titular del ente encargado de hacer cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por otra parte, el funcionario dijo que "cuando se habla de licitar o transferir licencias, se incluyen tanto las autorizaciones como la infraestructura afectada al servicio, la licencia de todos los bienes", y añadió que "esto es lo que está en juego, ya sea en los planes voluntarios de adecuación o en las actuaciones de oficio que realizará el Afsca" a partir del 7D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario