martes, 16 de agosto de 2011

Avances en el Nodo Audiovisual de Misiones

El miércoles 10 de agosto se celebró la segunda reunión de la provincia mesopotámica en la que se resolvieron avances concretos en la implementación de la TV Digital.

El pasado miércoles 10 de agosto se desarrolló en el Rectorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) la segunda reunión del Nodo Audiovisual Tecnológico Misiones, en el marco del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital. En la misma, se resolvieron avances concretos en la implementación de la TV Digital en la provincia mesopotámica.

Asimismo, se sumaron al trabajo que está realizando el Nodo Misiones las Comunidades Mbya Guaraní de Marangatú, 25 de Mayo y Puerto Libertad; la Cooperativa Puerto Esperanza Canal 9, Wanda Cable Visión, Revista Superficie, Colegio de Diseñadores, la Jefatura de Asesores del Gobernador, Cable Puerto Iguazú y Cooperativa Sinergia.

Con dichas incorporaciones ya suman más de treinta las organizaciones participantes de este espacio que reúne a los distintos actores que integran la comunidad audiovisual de Misiones.

La apertura estuvo a cargo de Hernán Cazzaniga, coordinador del Polo NEA, quien explicó los objetivos de la reunión y resaltó la importancia de seguir trabajando en el fortalecimiento del Nodo Misiones.

Luego, se proyectó un video institucional sobre el Programa Polos Audiovisuales y se abrió una ronda de presentación de cada uno de los asistentes. También se generó una instancia de exposición técnica acerca de la implementación del sistema tecnológico de la TV Digital Abierta en la provincia de Misiones, a cargo de Daniel Patzer, ingeniero de LT-85 Televisión Canal 12, quien además detalló el grado de avance, costos, equipos y formatos.

Por otra parte, se compartieron los resultados de la reunión realizada el 27 de julio en la ciudad de Posadas:

Desde la investigación, se programó impulsar un estudio de investigación de audiencias y recepción, a los fines de conocer inquietudes, expectativas e intereses del público; relevar el número preciso de televisoras abiertas y privadas de la provincia; formatos y géneros que se ponen en circulación y parámetros utilizados para determinar niveles de audiencia de programas.

En tanto, desde la capacitación, se propuso socializar los contenidos de los cursos y talleres de capacitación que se están por dictar a través de la Cooperativa Productora de la Tierra y el Sindicato Argentino de Televisión y considerar la oferta de un taller sobre planificación y gestión de proyectos.

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