miércoles, 17 de agosto de 2011

TDA continúa entregando decodificadores en Tecnópolis



La Unidad Móvil ubicada en el Espacio Joven de la megamuestra Tecnópolis continúa entregando diariamente 200 equipos receptores y sigue recepcionando las solicitudes para la consecución de los decodificadores.

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA), ha entregado ya más de 1000 equipos receptores que permiten recibir la señal de la TDA, a quienes son beneficiarios del Plan de Acceso “Mi TV Digital”; además continúa recibiendo las solicitudes de todos aquellos que deseen tener acceso a la señal y que, de contar con la evaluación y aprobación pertinente, recibirán el kit en sus respectivos domicilios.

La Unidad Móvil de Inclusión Digital (UMID) presente desde el 28 de julio, se halla ubicada en el playón del Espacio Joven de la muestra y permanecerá hasta la culminación de la misma. El móvil, en días de recitales, no atenderá al público.

Mediante el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, el Estado Nacional procura el acceso gratuito al equipo receptor, necesario para sintonizar la TV Digital Abierta, a todos los ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión en la etapa de transición tecnológica. Dicho Plan, contempla a todos los beneficiarios de pensiones no contributivas; a la vejez (mayores de setenta años); invalidez o discapacidad; madres de siete o más hijos, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y/o pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales.

Con esta iniciativa del Gobierno Nacional, más de un millón y medio de usuarios disfrutan ya de la variada grilla de programación cultural, educativa, informativa, infantil y deportiva; a su vez, el Ministerio de Planificación trabaja decididamente para lograr que todos los argentinos accedan a la TV Digital Abierta (TDA) libre y gratuita.

Sobre TV Digital Abierta (TDA)


En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 19 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia; ya operativas en Capital Federal, Villa Martelli (Bs. As.), La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Cdad. Córdoba (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy) y Paraná (Entre Ríos).

En el marco del programa de implementación de la TV Digital Abierta y gratuita, de acuerdo a la decisión estratégica del Gobierno Nacional en profundizar el proceso de inclusión e integración social, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha instalado hasta el presente el servicio de TV Digital Abierta Satelital a más de 4500 escuelas rurales y de frontera de todo el país. Por otra parte, unos 570.000 decodificadores que permiten recepcionar la señal de TV Digital Abierta fueron ya entregados a personas e instituciones que se hallan contempladas por el Plan de Acceso “Mi TV Digital”

Para consultar si le corresponde recibir el decodificador gratis, los puntos de venta y las zonas de cobertura, podrá ingresar a www.tda.gob.ar o llamar gratis al 0-800-888-6488.

No hay comentarios:

Publicar un comentario