martes, 2 de agosto de 2011

II Semana Internacional de Gobierno Abierto #SIGA2011




Con destacados conferencistas se inició el ciclo de charlas sobre técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno.

“Gobierno Abierto” (O-Gov) es un concepto que en los últimos años ha cobrado gran importancia a nivel mundial. Se trata de un conjunto de técnicas tendientes a optimizar la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos para lograr un diálogo dinámico, colaborativo, efectivo y eficaz, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un rol trascendental.

En este marco la II Semana Internacional de Gobierno Abierto #SIGA2011 que se desarrollará en Buenos Aires entre los días 1 y 5 de agosto de 2011, pretende reunir a los principales funcionarios, empresarios, académicos y especialistas de trayectoria internacional para discutir las diferentes posibilidades de implementar estrategias efectivas de Gobierno Abierto.

Entre las actividades que se desarrollarán en #SIGA2011 se prevé la firma de convenios internacionales, ponencias magistrales y coordinación de reuniones en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 5 de agosto, coronando la semana, se llevará adelante una jornada completa de exposiciones sobre casos de éxito y posibilidades de implementación de Gobierno Abierto en administraciones públicas locales.

#SIGA2011 es un evento impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación que cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como también organismos estatales locales y provinciales.

Para ver los paneles y panelistas: http://opengovernment.com.ar/?p=52

No hay comentarios:

Publicar un comentario