martes, 30 de agosto de 2011

“SI SE QUIERE BUSCAR UN MODELO DE TELEVISIÓN DIGITAL, HAY QUE IR A LA ARGENTINA”






En una reunión mantenida con el coordinador general del Consejo Asesor del SATVD-T, Osvaldo Nemirovsci, funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México manifestaron explícitamente tal afirmación, al tiempo de considerar que la experiencia local de digitalización de la TV Abierta es una “referencia a nivel mundial”.

La comitiva del Gobierno de México, compuesta por el jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión de la Cofetel, Fernando Borjón Figueroa y el asesor Gonzalo Martínez Pous, se reunió con el coordinador general delConsejo Asesor del SATVD-T, Osvaldo Nemirovsci. En dicho encuentro, resaltaron que el modelo de TV Digital en Argentina es un ejemplo exitoso a imitar y manifestaron su interés en conocer más a fondo la implementación técnica como la política de contenidos local, a pesar de no compartir la misma norma de transmisión.

En la reunión mantenida con dichos funcionarios mexicanos, Nemirovsci detalló que en el proceso de implementación de la TV Digital en Argentina, la innovación tecnológica se puso al servicio de objetivos sociales. Consideró además que "desde ese lugar tenemos que destacar la altísima jerarquización que tuvo la inauguración de tres plantas transmisoras en Santa Fe, Santa Cruz y Misiones y la entrega del conversor número 600 mil".

Al respecto, el Coordinador General señaló la importancia de la instalación de las 23 Estaciones Digitales de alta potencia; la ampliación de la cobertura que ya alcanza a más del 55 por ciento de la población; la entrega de 600 mil decodificadores; la emisión de 18 señales; y el desarrollo conjunto con las universidades nacionales de los Polos Audiovisuales Tecnológicos, constituyéndose dicho programa en un "ejemplo" de inclusión digital y social, gracias a la fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del impulso cotidiano del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Por último, Nemirovsci dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo experiencias de cooperación con el estado mexicano, dado que nuestro país ha hecho una apuesta fuerte en materia de contenidos con el objeto de que todos los argentinos puedan gratuitamente informarse, entretenerse y acceder a niveles de cultura propios de un país que posee una riquísima diversidad cultural y geográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario