lunes, 1 de agosto de 2011

La TV Digital Abierta y su aporte a los procesos de resocialización





La llegada de la TDA brindará la posibilidad de acceder a contenidos culturales, educativos y laborales que ofrecen las diferentes señales.
El Gobierno Nacional en el marco de una clara y cierta acción de inclusión, ha puesto en marcha distintas acciones que tienden a convertir los establecimientos penitenciarios en lugares de resocialización como lo establece la Constitución Nacional.

Dentro de tales acciones está, sin dudas, garantizar el acceso a la información; por ello, en la actualidad, se comenzó a instalar en el penal de Ezeiza equipos receptores para recibir la señal de TV Digital Abierta (TDA); los mismos son instalados en espacios comunes a todos los internos.

La llegada de la TV Digital Abierta proporcionará a los internos, no solo la posibilidad de estar informados, sino además, ofrecerá a través de su variada grilla de programación distintas alternativas educativas, culturales y laborales que servirán para las distintas actividades que se desarrollan a diario. De este modo, se realiza un aporte más a fin de reconstruir y garantizar integralmente todos los derechos de las personas que se encuentran hoy privadas de su libertad.

Esta acción se llevará adelante paulatinamente en todos los establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Federal dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y se enmarca dentro del convenio suscripto entre dicha cartera y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario