miércoles, 10 de agosto de 2011

Jaime Torres y Zamba Quipildor, en las Fiestas Patronales de Avellaneda

A los tradicionales festejos religiosos se suma, el lunes 15 a las 17.15 hs., la Misa Criolla a cargo de los reconocidos músicos en la plaza Alsina.

Con motivo de la celebración a Nuestra Señora de la

Asunción, el lunes 15 de agosto tendrán lugar las tradicionales Fiestas Patronales. Se prevé un cronograma especial de actividades.

La jornada comenzará a las 9 hs. con el repique de campanas en homenaje a la Patrona de Avellaneda y Lanús, y a las 9.30 se izará la bandera en la Plaza Alsina. Al mediodía será el turno de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Seguidamente, a partir de las 15.30 hs., comenzará la procesión por las calles de Avellaneda y una hora más tarde tendrá lugar la Santa Misa presidida por el Monseñor Rubén Frassia.

A continuación, desde las 17.15 hs. en la plaza Alsina se desarrollará la Misa Criolla a cargo de los músicos populares, Jaime Torres y Zamba Quipildor, con entrada libre y gratuita.

La Misa Criolla fue compuesta y grabada por primera vez en 1964, y desde entonces ha tenido incontables versiones. En el 2000 le valió a Mercedes Sosa el premio Grammy Latino. Jaime Torres y Zamba Quipildor son desde hace años los más destacados intérpretes de la obra. La obra está dedicada a dos monjas alemanas, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.

Vale destacar que este espectáculo se suma a los grandes eventos que la gestión del Intendente Jorge Ferraresi brinda al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar de artistas y shows de nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario