martes, 16 de agosto de 2011

En un magnífico marco, Avellaneda celebró sus Fiestas Patronales diocesanas




Miles de vecinos participaron de la procesión y de la Misa celebrada por el Cardenal Leonardo Sandri, junto al Obispo Monseñor Ruben Frassia. Al mediodía hubo una sesión especial del Concejo Deliberante y en horas de la tarde un cierre de lujo en Plaza Alsina, con la Misa Criolla interpretada por Jaime Torres y Zamba Quipildor.

Un marco extraordinario tuvieron los festejos patronales de la diócesis de Avellaneda-Lanús, realizados en nuestra ciudad.

En horas del mediodía, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, en la que participó el intendente Jorge Ferraresi, junto al presidente del cuerpo, Armando Bertolotto.

Allí, el Obispo Diocesano, Monseñor Rubén Frassia, ofreció su discurso ante los representantes de todos los bloques políticos de nuestra ciudad y representantes de numerosas instituciones locales.

Pasadas las 15.30, miles de vecinos partieron desde la Catedral local y participaron de una multitudinaria procesión por las calles del centro de nuestra ciudad, junto a la totalidad del clero de Avellaneda y Lanús, autoridades municipales y la imagen de la Virgen patrona, Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la de Santa Teresa de Jesús, copatrona diocesana.

A término de la procesión, tuvo lugar la Santa Misa, que en esta oportunidad fue celebrada en un imponente escenario montado sobre la Plaza Alsina, con cinetos de sillas dispuestas a lo largo y a lo ancho de la Avenida Mitre.

La cereminia religiosa fue presidida por el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, junto al Obispo diocesano Monseñor Rubén Frassia y el ex Obispo de nuestra ciudad, Monseñor Rubén Di Monte.

Por último, desde las 17.15, en la Plaza Alsina, los reconocidos músicos populares, Jaime Torres y Zamba Quipildor, interpretaron la Misa Criolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario