miércoles, 24 de agosto de 2011

Reunión binacional entre Uruguay y Argentina sobre Telecomunicaciones e Inclusión Digital


Se llevó a cabo una importante reunión entre funcionarios de Argentina y Uruguay, a fin de abordar las políticas de Telecomunicaciones e Inclusión Digital que están desarrollando ambos países.
Con el firme propósito de acordar un Plan de Acción Conjunta para avanzar en la cooperación en el área de Telecomunicaciones e Inclusión Digital, el pasado jueves 18 el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios fue anfitrión de una importante reunión binacional entre la República Oriental del Uruguay y la República Argentina.

En este sentido, se discutieron aspectos vinculados al despliegue de la TV Digital Abierta (TDA) de ambos paises, las oportunidades de cooperación en el área de Inclusión Digital, como así también los planes nacionales de Conectividad y Telecomunicaciones.

Estuvieron presentes en las jornadas el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del SATVD-T y Coordinador General Plan Nacional “Argentina Conectada”, Lic. Luis Vitullo; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ing. Ceferino Namuncurá; el Presidente de ARSAT, Dr. Néstor Pablo Tognetti, autoridades del INVAP, el Secretario Técnico y Académico de Argentina Conectada / Asesor Técnico Consejo Asesor del SATVD-T, Dr. Emmanuel Jaffrot y la Coordinadora Operativa Plan Nacional “Argentina Conectada”, Lic. Mariana Lef.

Asimismo, la delegación de autoridades uruguayas estuvo conformada por el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Prof. Edgardo Ortuño; los miembros de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), Ing. Luis Ferrari, Ing. Rafael Sotelo y Ing. Juan Piaggio; la presidenta de ANTEL (Empresa de Comunicación), Ing. Carolina Cosse y la presidenta de URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), Ing. Gabriela Lombide .

Para culminar la visita, el día viernes 19, la delegación uruguaya recorrió la Estación Terrena Benavídez de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR – SAT S.A.), como así también la Estación Digital Terrestre (EDT) de Transmisión de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el edificio del ex Ministerio de Obras Públicas (MOP), la TV Pública y, por ultimo, el Laboratorio de Contenidos de TDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario