jueves, 24 de noviembre de 2011

Filmes argentinos aspiran al premio Cinema Tropical



Las películas argentinas “Los labios”, de Santiago Loza e Iván Fund, “La mirada invisible”, de Diego Lerman, “El ambulante”, de Adriana Yurcovich, Eduardo de La Serna y Lucas Marcheggiano , y “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff, son las nominadas.






Los créditos nacionales concursan con otras nueve películas de México, Perú, Chile, Paraguay y Brasil, que competirán en cinco categorías diferentes de esta segunda edición de los Premios Cinema Tropical, que reconocen lo mejor del cine latinoamericano.

Según informó Cinema Tropical en un comunicado de prensa, las películas nominadas fueron seleccionadas de una lista creada por un comité compuesto por profesionales del cine provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, Estos filmes fueron estrenados entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de marzo del 2011 y tres de ellos recibieron tres nominaciones cada uno: “Año bisiesto”, de Michael Rowe (México); “Octubre”, de Daniel y Diego Vega (Perú) y “El lugar más pequeño”, de Tatiana Huezo (México).
Las candidatas a la Mejor Película del Año son “Año bisiesto”, “Los labios” de Iván Fund y Santiago Loza (Argentina), “La mirada invisible”, de Diego Lerman (Argentina), “Octubre” y “Post Mortem”, de Pablo Larraín (Chile).
En la categoría de Mejor Documental compiten “El ambulante”, de Eduardo de La Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich (Argentina), “Cuchillo de palo”, de Renate Acosta (Paraguay), “El lugar más pequeño” y “Nostalgia de la luz”, esta última de Patricio Guzmán (Chile), y “El Velador”, de Natalia Almada (México/EE.UU.) Por Mejor Película de Ficción fueron nominadas por el jurado “Año bisiesto”, “Los labios”, “La mirada invisible”, “Octubre” y “Post Mortem”.
En la categoría de Mejor Director de película de ficción compiten Michael Rowe, Diego Lerman, Daniel y Diego Vega, y el mexicano Nicolás Pereda, director este último de “Verano de Goliat”.
Los ganadores de la segunda edición de los Premios Cinema Tropical serán anunciados el 1 de diciembre en un evento en la sede del periódico The New York Times, de acuerdo con el comunicado de prensa.
Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario