jueves, 24 de noviembre de 2011

Comienza un festival de cine a domicilio

Desde las 24 de hoy y hasta el domingo 4 de diciembre, podrán verse online las más de 100 películas que integran la programación del Primer Festival de Cine Global, organizado por el sitio ComunidadZoom. Se trata de una iniciativa casi sin antecedentes en el mundo, sobre todo por el alto nivel de las películas incluidas en sus diferentes secciones y por la variedad de propuestas.
Esta primera edición del festival estará compuesta por cuatro secciones competitivas –Ficción, Panorama independiente, Documental y Cortometrajes– y diez paralelas. Las películas se dispondrán de a pares para que el público pueda acceder a ellas y se las recambiará cada dos horas, como si se tratara de una auténtica sala de cine, pero con la ventaja de poder comenzar a ver las películas en cualquier momento de ese lapso.
Dentro de la competencia oficial se encuentran Diablo, una violenta comedia de Nicanor Loreti, que viene de obtener la Competencia Argentina del Festival de Mar del Plata, y Pompeya, de Tamae Garategui, ganadora del mismo premio el año pasado. También estarán Antes del estreno, de Santiago Giralt, y Sin salida, exitoso thriller de Miguel Cohan. En la sección Independiente se destaca Vikingo, de José Campusano, y entre los documentales Awka Liwen, de Osvaldo Bayer y Mariano Aiello, y Sofía cumple 100 años, de Hernán Belón.
El Festival cuenta con un jurado de lujo integrado por Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lita Stantic, Andrés Di Tella y Victor Hugo Morales. Sin embargo, el premio a la mejor película será determinado por el voto del público, quienes podrán emitirlo online después de asistir a cada función. Todas las películas de las secciones paralelas estarán disponibles para verlas gratis, mientras que habrá un abono para ver las 40 películas en competencia, que costará sólo $ 12. Quienes deseen registrarse deben dirigirse a .<

No hay comentarios:

Publicar un comentario