martes, 15 de noviembre de 2011

Incaa premiará a los mejores proyectos



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) recibe hasta fin de febrero los proyectos de largometrajes que se competirán por el premio Raymundo Gleyer. Podrán participar tanto argentinos como profesionales de todo el Mercosur.







La quinta edición del certamen llega al Incaa y estará dirigida a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del Mercosur que tengan un largometraje en etapa de desarrollo.

La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos de los países del bloque.
Desde el Instituto señalaron que cada proyecto deberá presentar tres personas participantes, una diferenciada para cada rol como Director, Productor y Guionista. Además, explicaron que el presentante y otro participante del equipo deberán demostrar residencia no menor a 2 años en la región por la cual participan.
Los productores independientes, directores y guionistas, no pueden presentarse en más de un proyecto aún cuando constituyan distintos grupos asociados.
El jurado seleccionará a seis ganadores, uno por región del país, que recibirán $25.000 para el desarrollo del proyecto. Los ganadores tendrán además la posibilidad de presentar el proyecto ante el Comité de Preclasificación previsto en la Res.1880/2008/INCAA y su modificatoria 2135/2009/INCAA, habilitándose la 2da vía para los proyectos de ficción, documental o de animación, siempre que el diseño de producción de la película contemple que la misma sea finalizada en paso de 35 mm.
Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario