jueves, 24 de noviembre de 2011

Sistema para renunciar a los subsidios

El Ministerio de Planificación habilitó el sistema de renuncia voluntaria de subsidios a los servicios de agua, luz y gas, para aquellos usuarios que consideren que no lo necesitan. Se podrá realizar a través del sitio web de la cartera y por teléfono. Más de 600 usuarios ya renunciaron al subisido.




(Diario EL VIGÍA- 23/11/11)
- En la páginahttp://www.minplan.gov.ar/subsidios/ se explica detalladamente los mecanismos por los cuales puede realizarse el trámite.

En el sitio se encuentra el número telefónico gratuito (0800-888-8765), por el cual puede efectuarse la renuncia. En la misma página, está disponible formulario para gestionar el trámite vía web.

Vía telefónica, el usuario debe ingresar su número de documento, la dirección y el número de cliente que figura en cada una de las boletas de los servicios. Luego, debe manifestar si desiste de todos los subsidios o de alguno en particular.

Después del trámite telefónico, el usuario recibirá en el transcurso de una semana una notificación del Correo Argentino, donde constará la renuncia y el aviso de que a partir de la factura siguiente pagará la factura plana.

A horas de haberse habilitado el sistema, ya había más de 600 usuarios que realizaron renuncias. El listado de dichos usuarios podrá verse a través del sitio http://formulario.minplan.gov.ar/padronadhesion.aspx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario