lunes, 14 de noviembre de 2011

TV Digital: 830 kits en zonas rurales


El ministerio de Planificación informó que desde agosto pasado a la fecha, entregó más de 830 kits satelitales a beneficiarios del plan Mi TV Digital Satelital en Parajes Rurales, que posibilita el acceso gratuito al servicio de la TV Digital.





Anticipó además en un comunicado, que “en breve” se sumarán a las 27 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) ya instaladas, otras en las ciudades Brandsen, Pinamar, Navarro, Chascomús y Olavarría , en la provincia de Buenos Aires; en las capitales provinciales San Luis, mendoza y Salta, y en la ciudad cordobesa de Leones, todas en plena etapa de ejecución.

El Plan “Mi TV Digital Satelital en Parajes Rurales” se creó el pasado 25 de agosto último cuando, a través del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se instaló en la localidad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, el primer kit satelital.
A partir de entonces, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo dependiente del Ministerio de Planificación, como también de diferentes cooperativas regionales, se han realizado, en dos meses, las tareas de instalación y puesta en funcionamiento de 839 kits satelitales en hogares de distintos puntos del país.
El Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital Satelital”, posibilita el acceso gratuito al equipo (kit satelital), necesario para la sintonización de la señal de la TDA, a todos los ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión en la etapa de transición tecnológica.
Se trata de los beneficiarios de pensiones no contributivas; a la vejez (mayores de setenta años); invalidez o discapacidad; madres de siete o más hijos, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y/o pensionados con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales, instituciones estatales y organizaciones sociales son quienes se ven contemplados por el citado plan.
En la actualidad la Plataforma Nacional de Transmisión de TV Digital Terrestre cuenta con 27 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) de alta potencia operativas, situadas en: el ex MOP (Capital Federal), Edificio Alas (Capital Federal), Villa Martelli (Bs. As.), La Plata (Bs. As.), Luján (Bs. As.), Baradero (Bs. As.), Campana (Bs. As.), Cañuelas (Bs. As.), Mar del Plata (Bs. As.), San Nicolás (Bs. As.), Resistencia (Chaco), Formosa (Formosa), San Miguel de Tucumán (Tucumán), La Rioja (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Juan (San Juan), Cdad. de Córdoba (Córdoba), Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Dolores (Pcia. de Bs. As.), Santiago del Estero (Santiago del Estero), Santa Rosa (La Pampa) y Santo Tomé (Santa Fe).
El Plan de Acceso “Mi TV Digital Satelital en Parajes Rurales” ofrece además a todos los beneficiarios su servicio gratuito permanente de consulta a través del 0800-666-MiTV (6488).
Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario