jueves, 24 de noviembre de 2011

Un cuento chino, premiado en Alemania


La película argentina “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, ganó el premio Rainer Werner Fassbinder y el premio del Público de la 60ma. edición del Festival de Cine de Mannheim-Heidelberg, en Alemania.






"El jurado se encuentra entusiasmado por haber descubierto un talento tan profundo y maduro en un realizador tan joven", señala el comunicado emitido por la organización del festival, uno de los más veteranos de Alemania.

El segundo filme de Borensztein, quien debutó en 2005 con “La suerte está echada”, recibió numerosos premios desde su estreno en la Argentina y fue elegida para ser la película de apertura del próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
La comedia argentina protagonizada por Ricardo Darín, Huang Sheng y Muriel Santa Ana, obtuvo también en el festival que se celebra al sur de Alemania una mención especial del Jurado Ecuménico al "contar de una manera emocional que la solidaridad y la comprensión son posibles".
El Premio Rainer Werner Fassbinder en memoria del legendario realizador germano es el segundo galardón más importante del certamen que comparten las vecinas ciudades de Mannheim y Heidelberg.
Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario