martes, 29 de noviembre de 2011

Más de 2600 personas participaron de la Maratón UNDAV 2011 (La Ciudad)






La fiesta deportiva de la Universidad Nacional de Avellaneda contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera; el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; y la Vicerrectora de la Universidad, Mg. Nancy Ganz.

Más de 2600 personas de todas las edades se dieron cita en la Plaza Ucrania de Avellaneda en la mañana del domingo 27 de noviembre para participar de la Maratón UNDAV. La segunda edición de este acontecimiento de jerarquía organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera; el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni; y la Vicerrectora de la UNDAV, Mg. Nancy Ganz.

La multitudinaria largada de la competencia, de participación libre y gratuita, tuvo lugar en la intersección de la Avenida Belgrano y Arenales, y superó ampliamente la convocatoria que tuviera en el 2010. Familias, vecinos de la ciudad y competidores de otros sitios participaron de este espectáculo deportivo en el cual se combinaron esfuerzo, compañerismo, afán de superación y constancia, durante una jornada al aire libre y dentro de un espacio multidisciplinario.

El Ing. Calzoni hizo manifiesta su satisfacción por el éxito en la realización de la maratón y señaló: “Estoy muy contento con el resultado que obtuvimos este año ya que superamos ampliamente el número de inscriptos y se notó un verdadero clima de fiesta. Me pone muy contento ver a tantas familias que se hayan animado a formar parte y a correr”. Y agregó: “Para el próximo año intentaremos seguir mejorando para superarnos año a año”.

La maratón contó con dos circuitos diferentes: uno de 2,5 kilómetros, para principiantes; y otro de 8 kilómetros, para todos aquellos que se entrenan de manera profesional. El ganador de los 2,5 kilómetros fue Marcelo Fernández, con el número 2201, y la ganadora en categoría “Damas” fue Alejandra Tisera, con el número 2078, quien expresó: “No me imaginaba que iba a ganar aunque tenía una expectativa muy alta ya que entreno muy duro para dar siempre una buena competencia”.

Por su parte, el ganador de los 8 kilómetros en categoría “Caballeros” por segundo año consecutivo fue Horacio López, con el número 963: “Para mí lo más importante es que venga a verme mi familia, ellos me motivan año a año para seguir entrenando, soy el mejor gracias a ellos”, confesó el flamante vencedor con su trofeo en mano. La mujer que se llevó el primer puesto en la categoría “Damas” de los 8 kilómetros fue Micaela Vidal, con el número 721, quien es estudiante de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la UNDAV.

El encuentro concluyó con la entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías que alzaron su premio delante del resto de los participantes. Todos ellos pudieron disfrutar del deporte en una jornada de fiesta a puro sol que para el año que viene promete repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario