lunes, 3 de diciembre de 2012

Avellaneda participó de la 17º Cumbre de Ciudades del Mercosur

Avellaneda participó de la 17º Cumbre de Ciudades del Mercosur

El Intendente Ferraresi fue reconocido por el compromiso asumido en pos de la integración regional.
El equipo Mercociudades de Avellaneda estuvo presente en el Palacio San Mart
ín, sede de la Cancillería Argentina, con motivo del acto de inicio de la 17º Cumbre de la Red de Ciudades del Mercosur bajo el lema “Hacia una Cultura de Integración Regional”, donde el Municipio y su representante, Javier López Martínez, fueron presentados como nuevos miembros plenos de Mercociudades, ante la presencia de todos los integrantes de la Red y los embajadores de los países miembros del Mercosur y sus países asociados.

Durante la Cumbre, que se llevó a cabo entre el 27 y el 30 de noviembre en Quilmes, Avellaneda compartió un espacio común con ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Montevideo, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Caracas, entre 270 ciudades más de Suramérica.

De esta manera, Avellaneda formó parte del “Foro Iberoamericano de Cultura en Políticas del ámbito local”, del seminario de Comunicación “Comunicar un Desafío en Red”, así como también del Foro de Alcaldes de la Periferia (Red Fal-P), y del Comité de Municipios del FCCR (Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur).

Asimismo, la decisión política del Intendente Ferraresi de apostar y trabajar en pos de la integración regional ha sido saludada en la “17º Asamblea de Intendentes, Alcaldes, Prefeitos y Representantes Municipales”.

Con esta iniciativa Avellaneda comienza a transitar los caminos de la integración regional, acompañando las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional con el apoyo al Mercosur y Unasur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario